user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 31ºC 19ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 14º / 23º
      • Clear
      • Viernes
      • 14º / 29º
      • Clear
      • Sábado
      • 19º / 34º
      • Clear
      • Domingo
      • 22º / 37º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 11 de marzo 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 11 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Festival incMTY conectará IA, innovación y negocios en Nuevo León

El evento tendrá como sedes principales el campus del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esther Herrera Monterrey, Nuevo León /

Bajo el lema “Connect Innovation, AI & Business”, la décimo tercera edición del festival incMTY se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo y contará con la participación de delegaciones provenientes de Silicon Valley, Texas y Japón.

El evento tendrá como sedes principales el campus del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Thomas Michael Hogg, CEO de incMTY, explicó que el enfoque de esta edición busca impulsar la conexión entre la innovación, la inteligencia artificial y los negocios, con el objetivo de fomentar el desarrollo del ecosistema emprendedor y tecnológico.

“Todo esto habilitado con inteligencia artificial y cómo conectamos esto con el tema de negocios”, expresó.

En el festival se esperan más de 10 mil asistentes de más de 30 países, incluyendo más de 150 inversionistas y más de tres mil ejecutivos de alto nivel, mencionó el director.

¿Cuándo se llevará a cabo el festival incMTY?

Participarán oradores de Latinoamérica, Nueva York, Silicon Valley, Texas y del país socio, Japón, compartiendo su visión sobre cómo crear un futuro más sostenible en la era de la inteligencia artificial.


“Volviendo a nuestras raíces, el festival se celebrará en la universidad y en los distritos de innovación. Líderes de empresas tecnológicas como Meta, Oracle, Nvidia, Google, Bosch, Telcel, Siemens y Lovable destacarán y debatirán las últimas tendencias. Exhibición de Innovación Abierta con Daikin Airtech Challenge, Heineken Green Challenge y Meta Potencia”, indicó.

En el Tec de Monterrey serán los días 17 y 18 de marzo en el distrito de innovación Monterrey, EGADE Business School, y en la UANL será el 19 y 20 de marzo en Center for Digital Education & Entrepreneurship.

Como parte de esta edición, la agenda de incMTY incluye diversas actividades.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN