user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 25ºC 18ºC Min. 38ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 26º / 42º
      • Clouds
      • Domingo
      • 27º / 44º
      • Clouds
      • Lunes
      • 27º / 44º
      • Clouds
      • Martes
      • 26º / 41º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 26º / 41º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 12 de junio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 12 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

¡Box gratis en La Fayuca Puebla!: Conoce la cartelera de la función 'La Nueva Era del Boxeo'

Como parte de la cartelera habrá siete peleas profesionales y seis en el nivel amateur, en las que participarán boxeadores poblanos que buscan ser las nuevas figuras del deporte.

Jaime Zambrano Puebla, Puebla /

La ciudad de Puebla fue designada sede de la función “La Nueva Era del Boxeo”, encuentro que se realizará el próximo sábado 28 de junio, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del Auditorio Jorge Murad Macluf del Centro Comercial La Fayuca.

La cartelera, compuesta por ocho peleas en las ramas varonil y femenil dentro de las categorías profesional y amateur, busca promover la actividad física y el desarrollo de nuevas figuras del deporte.

Enrique Moscoso Espinosa, representante de la promotora Uppercut, resaltó la importancia de brindar oportunidades a los deportistas locales que trabajan día a día para superar nuevos retos.

Señaló que la función “La Nueva Era del Boxeo” cuenta con el apoyo del gobierno del estado, el ayuntamiento y la iniciativa privada, con el objetivo de impulsar y visibilizar a los jóvenes pugilistas poblanos que buscan abrirse paso en el mundo del boxeo.

“Este 28 de junio, a partir de las 18:00 horas, tendremos una cartelera con siete peleas profesionales pactadas, seis a cuatro rounds y una estelar a seis. Además, en la antesala, habrá seis peleas amateurs. Estamos motivando al talento poblano. Los boxeadores profesionales que participan tienen un nivel altísimo y prometen un gran espectáculo, dejando todo en el ring”, afirmó.

Por su parte, Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, campeona mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y titular de la Secretaría del Deporte y Juventud del estado de Puebla, destacó que Puebla cuenta con grandes talentos y subrayó la necesidad de un mayor compromiso por parte de empresas y patrocinadores para respaldar el desarrollo de los pugilistas.

Cartelera de peleas función “La Nueva Era del Boxeo”

En la función, Kevin “El Príncipe” Anaya se medirá ante Julio Pinto en la división Súper Pluma; mientras que Francisco “El Demoledor” García enfrentará a Alejandro “El Terry” Morales; y Karla “La Pequeña” Dorantes contenderá ante Itzel “La Brusquita” Ruiz en peso pluma.

La cartelera se compone de siete peleas profesionales, entre ellas:

  • Kevin “El Príncipe” Anaya vs. Julio Pinto (Súper Pluma).
  • Francisco “El Demoledor” García vs. Alejandro “El Terry” Morales.
  • Daniel “El Diamante” Pliego vs. Isaac Flores (Super Ligeros).
  • Neftalí Vázquez vs. Eduardo “El Lechón” Corona (peso pluma).
  • En la rama femenil, los combates serán:
  • Karla “La Pequeña” Dorantes vs. Itzel “La Brusquita” Ruiz (peso pluma).
  • Ximena Oliva vs. Belén Rojas (peso gallo).

Además, en el nivel amateur, están programados seis encuentros, entre ellos el de Luis Ángel Hernández vs. Axel Núñez, peleadores que buscan destacar en la división de peso pluma.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon