¿Productos 'Puebla 5 de Mayo' llegarán a Walmart? Esto dice la propuesta del gobernador Armenta
"Si se van a poner la camiseta, que se la pongan bien", dijo el gobernador, al indicar que algunas tiendas solo aman a Puebla cuando se les llenan los bolsillos, sin señalar directamente a alguien.
El gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó a Walmart y otras trasnacionales con operaciones en el estado que incorporen a sus anaqueles los productos de la marca 'Puebla 5 de Mayo', creada por su gobierno.
Durante la conferencia de este miércoles el mandatario instruyó al secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, a establecer acuerdos con los supermercados en la entidad para que pongan a la venta en sus tiendas el café, las salsas, las mermeladas y demás insumos de elaboración poblana.
- Te recomendamos El fin de una era. Cañeros de Coxcatlán buscan nuevos cultivos tras cierre del histórico Ingenio de Calipam Economía

"Es un exhorto respetuoso para que no digan que ya los ando amenazando. Que nos ayuden a vender los productos poblanos, si se ponen la camiseta que se la pongan bien. Todos dicen que aman a Puebla, pero lo aman solo cuando se les llenan los bolsillos", puntualizó.
Armenta señaló que no se obligará a ninguna empresa a vender la marca 'Puebla 5 de Mayo', pero insistió al secretario Víctor Gabriel Chedraui en la necesidad de sumarlos para impulsar y posicionar a la marca estatal.
"Lo queremos donde están las cajas, en las entradas y salidas de los supermercados, ahí, para que todo mundo vea la marca 5 de Mayo. Se los vamos a pedir de manera respetuosa pero firme. ¡Hazlo, ya!", sentenció.
- Te recomendamos Inicia construcción de la Universidad del Deporte Puebla: Armenta y Conade colocan primera piedra Política

Café soluble poblano estaría listo en septiembre
El café soluble liofilizado 'Puebla 5 de Mayo' saldrá a la venta durante el mes de septiembre con un lote de 60 mil frascos que se distribuirán en distintos puntos, anunció Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR).
La funcionaria recordó que ya salieron dos lotes de 500 frascos cada uno para comenzar con el posicionamiento de la marca.
Sin embargo, el próximo conjunto se obtendrá de la producción de 15 toneladas de café verde mediante el trabajo de 2 mil productores asociados en 23 cooperativas de las sierras Norte, Nororiental y Negra.
La funcionaria indicó que el ciclo de producción del café permitirá que en 2026 se coloquen a la venta hasta un millón de frascos de café, el cual es de tipo arábigo.
...y tendrán sello especial
El gobierno estatal también diseñará y pondrá en renta el distintivo 'Puebla 5 de Mayo' para distinguir aquellos productos que se elaboren en el estado, pero no estén asociados a la marca.
Por su parte, Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, expuso que el sello se colocará junto a la leyenda 'Hecho en México' para garantizar que los productos sean de calidad, con pago de regalías del portador hacia la administración estatal por su uso.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-