Entregan apoyo a concesionarios para mantenimiento de rutas alimentadoras del transporte en Saltillo
Este apoyo está destinado para dar mantenimiento, reparación o restauración a las unidades que a partir del próximo año se incorporarán al modelo de transporte en la ciudad.
Dentro del programa que busca impulsar la movilidad en Saltillo, el municipio ha entregado más de 200 apoyos a concesionarios, con los que podrán dar mantenimiento, reparación o restauración a las unidades que a partir del próximo año, se incorporarán al modelo de rutas alimentadoras, según afirmó el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González.
El edil aseguró que la intención es entregar apoyo para 300 unidades, buscando que estos camiones estén listos para incorporarse al nuevo esquema del transporte en Saltillo.
- Te recomendamos Comerciantes del Centro de Saltillo se benefician con llegada de rutas troncales de “Aquí Vamos Gratis” Comunidad
“La idea era llegar a las 300 unidades creo que ya van más de 200, porque he recibido mensajes de concesionarios en las últimas semanas en donde me dicen que ya les entregaron el apoyo para el mantenimiento a los camiones de las rutas, vamos a empezar a redoblar la inspección de qué tipo de acciones se le están implementando a estas unidades que sean en mejora del servicio de la población”, puntualizó el alcalde Javier Díaz.
¿Cuáles son los recorridos de las rutas troncales en Saltillo?
Una de las principales líneas es la Ruta Oriente-Poniente, que arranca en el bulevar Fundadores, justo a la altura del Centro de Gobierno. Sigue por Paseo de la Reforma, pasando a Francisco Coss, para llegar a Carlos Santana. Asciende por Insurgentes y toma una vuelta a la derecha hacia Manuel de la Peña. La unidad gira a la izquierda en la calle 20 de Noviembre hacia Luis Echeverría, reincorporándose a la avenida Las Torres. Continúa hasta Géminis, para concluir en la avenida La Rioja, dentro de la colonia Valencia.
- Te recomendamos Cuánto cuesta el boleto de Apolo Platinum de Saltillo a Monterrey en 2025 Comunidad
En sentido contrario, la Ruta Poniente-Oriente inicia en la colonia Valencia, partiendo de la avenida La Rioja. Atraviesa el bulevar Valencia hasta avenida Géminis, sigue por Las Torres para integrarse a Luis Echeverría, y gira a la derecha en 20 de noviembre. Continúa por Insurgentes, voltea a la izquierda en Pablo L. Sidar hasta Presidente Cárdenas. Posteriormente sigue por Paseo de la Reforma y finaliza en el bulevar Fundadores, cerca del bulevar Centenario de Torreón.
En cuanto a la línea vertical, la Ruta Sur-Norte comienza en la colonia Santa Elena, descendiendo a la carretera Saltillo-Zacatecas. Avanza por Santa Lucía y da vuelta izquierda en calle Guacali, incorporándose a Huachichiles y después a Rayados. Baja por avenida Las Teresitas y gira a la derecha en Antonio Cárdenas, continuando sobre Pedro Aranda y girando a la derecha en Hidalgo hasta Francisco Coss. Se dirige a Isidro López Zertuche, continúa por avenida Universidad, pasa por Venustiano Carranza y Nazario S. Ortiz Garza, para volver a Isidro López y finalizar en avenida Los Campanares.
Finalmente, la Ruta Norte-Sur inicia en el Biblioparque Norte hasta Campanares, girando a la derecha en Venustiano Carranza. Continúa hasta avenida Universidad, girando a la izquierda en Isidro López. Sigue recto por Presidente Cárdenas, sube por Ignacio Allende, gira a la izquierda en Praxedis de la Peña, y luego a la derecha en Hidalgo. Sigue por Pedro Aranda hasta Antonio Cárdenas, subiendo por Las Teresitas hacia calle Guacali y el bulevar Teodoro Sánchez. Llega a la carretera Saltillo–Zacatecas y retorna por el bulevar Santa Elena para concluir el recorrido.
Con información de Redacción...
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-