Entérate. Rutas troncales de transporte público en Saltillo contarán con internet
El servicio de las 2 rutas troncales gratuitas arrancará a partir del 1 de octubre de 2025.
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que las unidades de transporte gratuito contarán con internet, un servicio que no se había anunciado.
Además, agregó que en cada una de estas unidades habrá personal del Instituto de Transporte para otorgar el registro y la credencial, por tanto se darán días de tolerancia para quienes deseen usar las rutas y no cuenten aún con ella.
- Te recomendamos Menor rompe el silencio y decide contarle a su mamá sobre los abusos sexuales por parte de su padrastro en Saltillo Policía

Por lo que el 1 de octubre se arranca con el servicio de lasrutas troncales gratis y en el transcurso de las siguientes semanas y meses se irá avanzando hacia las rutas alimentadoras y los recorridos finales hasta garantizar la cobertura.
Se suman 2 puntos de credencialización
El Gobierno Municipal de Saltillo informó que se sumaron 2 puntos fijos más para realizar el proceso de credencialización del programa social universal “Aquí Vamos Gratis”, en las Direcciones de Fomento Económico y Distrito Centro.
- Te recomendamos Yadira, de 29 años, es atacada con machete por su expareja en Saltillo; sujeto se dio a la fuga Policía

De esta manera, el Ayuntamiento brinda a las y los saltillenses más opciones para poder realizar el intercambio de tarjeta de Saltibus o NET, respetando su saldo, o bien tramitarla por primera vez y de esta manera acceder a las 2 rutas troncales gratuitas a partir del 1 de octubre.
Se informó que los 2 puntos de credencialización se suman a los 8 ya presentados anteriormente, mismos que están siendo atendidos por 150 trabajadores municipales que previamente recibieron una capacitación para el proceso.
La Dirección de Fomento Económico se encuentra ubicada en la calle Mariano Abasolo 2156, colonia Guanajuato y la Dirección de Distrito Centro en Purcell y Aldama 242, Zona Centro, frente a la Alameda Zaragoza.
Para realizar el intercambio de tarjeta, renovación o solicitarla por primera vez únicamente es indispensable presentar la CURP, de preferencia impresa para agilizar el proceso.
Quienes deseen solicitar una tarjeta preferencial deberán presentar CURP y comprobante de estudios para estudiantes; CURP y tarjeta del INAPAM para adulto mayor; y CURP y certificado emitido por el CREE para personas con discapacidad.
El trámite para tarjetas preferenciales se realiza únicamente en Presidencia Municipal de Saltillo, Unidad Administrativa, DIF Saltillo o en el Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, IMMUS.
Con información de Redacción...
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-