user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 42ºC 18ºC Min. 42ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 21º / 36º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 42º
      • Clouds
      • Domingo
      • 28º / 43º
      • Clouds
      • Lunes
      • 29º / 43º
      • Clouds
      • Martes
      • 28º / 44º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 11 de junio 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 11 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

No hay focos rojos para elección extraordinaria en Puebla: Miguel Barbosa

El 6 de marzo se llevará a cabo el proceso extraordinario en los municipios de Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán.

Puebla, Puebla. /

El próximo 6 de marzo se va a desarrollar la jornada electoral extraordinaria en tres municipios de la entidad poblana: Teotlalco, Santa Rita Tlahuapan y San José Miahuatlán. 

El gobernador Miguel Barbosa informó que hasta el momento no existen focos rojos en dichas demarcaciones, por que lo hay condiciones democráticas y de seguridad para garantizar que los ciudadanos ejerzan su voto de manera libre.

Afirmó que los municipios de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán serán vigilados por las fuerzas del orden a fin de evitar acciones de ingobernabilidad e intentos desestabilizar los comicios, tal y como ocurrió en el proceso ordinario del 6 de junio de 2021, ya que ese es el único papel que un gobierno debe tener antes, durante y después de unas elecciones para la renovación de presidencias municipales.

"Vemos absoluta tranquilidad en ellos, van a competir los partidos que legalmente puedan hacerlo, así es que no esperamos ningún contratiempo y estaremos pendientes de garantizar la seguridad, la emisión de un voto libre, de un voto pacífico, de un voto democrático, es nuestro papel en las elecciones extraordinarias".

Finalmente, Miguel Barbosa añadió que su gobierno y el Instituto Electoral del Estado (IEE) colaboran en conjunto para reafirmar que los comicios se realicen en paz, sin que las autoridades favorezcan a determinados partidos políticos o candidatos.

IGO 








Carlos Morales
  • Carlos Morales
  • Reportero en formación desde 2018. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Me especializo en temas de gobierno y medio ambiente en Puebla.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon