Tener la custodia legal de sus tres hijas no ha sido suficiente para poder verlas; ellas fueron sustraídas ilegalmente por su padre desde 2022, siendo desconocido su paradero.
Tras no volver a casa, su familia emprendió su búsqueda desde el lunes 13 de octubre; cuatro días después, fueron notificados de que su cuerpo se hallaba en los límites de Puebla y Morelos.
Sin posibilidad de pedir ayuda o comunicarse con alguien debido a la destrucción de los caminos, Tlaxco supo racionar sus víveres para sobrevivir a la tragedia que azotó la Sierra Norte.
La cifra de muertos por las lluvias en la Sierra Norte de Puebla desde el 9 de octubre se actualizó a 19 tras confirmar el hallazgo de un habitante de Hhuauchinango.
Protección Civil Estatal puso especial énfasis en los municipios de las sierras Norte, Nororiental, Negra, la Mixteca, el valle de Serdán y la zona metropolitana de Puebla.
Lázaro Gayosso Rodríguez fue hallado a unos 10 kilómetros de su hogar, que fue arrastrado por un deslave en el que también murió su esposa; sus dos hijos sobrevivieron.
El compromiso del mandatario poblano se debe al nivel de destrucción que se percibe en las serranías, donde familias han tenido que velar extremidades e incluso una foto de sus víctimas.
El mandatario indicó que Puebla cuenta con un fondo de 250 millones de pesos para atender emergencias como la de la Sierra Norte, acusando que el Fonden solo servía para desviar recursos.
El acceso a los 23 municipios de la Sierra Norte han quedado liberados según afirmó el gobernador Alejandro Armenta, lo que facilitará el paso y la distribución de víveres.