Protección Civil de Nuevo León refuerza búsqueda en Canyon Lake tras inundaciones en Texas
La búsqueda fue acompañada con equipo de buceo y binomios caninos. Durante el recorrido se descartaron algunos puntos dando parte a las autoridades.
En una nueva jornada de apoyo internacional, Protección Civil de Nuevo León continuó labores de búsqueda en Canyon Lake, en coordinación con autoridades locales.
Lo anterior, tras las inundaciones del 4 de julio en la cuenca del río Guadalupe que cobró numerosas víctimas y dejaron decenas de desaparecidos.
- Te recomendamos Diputado propone que monitoreo ambiental en Nuevo León se haga con tecnología blockchain Comunidad

Protección Civil Nuevo León informó que este martes se buscó en una zona de interés río arriba del Canyon Lake recorriendo 3.5 km.
La búsqueda fue acompañada con equipo de buceo y binomios caninos. Durante el recorrido se descartaron algunos puntos dando parte a las autoridades.
A la brigada de rescate se sumaron Protección Civil Nuevo León, de Guadalupe, Buzos de Bomberos de Nuevo León, Brigada Buzos de Protección Civil de Nuevo León Axolotes, en coordinación con la Policía Estatal de Texas y su equipo de buceo.
El operativo de búsqueda y rescate se extendió a lo largo de más de 100 millas del río desde su cabecera hasta Canyon Lake, con más de 2 mil 200 efectivos desplegados en total.
- Te recomendamos Refuerzan vigilancia de etiquetado en alimentos en NL; encuentran anomalías en pan, queso y tortillas Comunidad

PC envía más de 20 elementos a Texas para apoyar en labores por inundaciones
Más de 20 elementos de Protección Civil de Nuevo León, y cuatro de Guadalupe, partieron hacia el estado de Texas para apoyar en las labores de búsqueda de personas tras el desbordamiento del río Guadalupe.
Se trata de la segunda fase del despliegue internacional de los brigadistas estatales, que partió a las 6:00 de la mañana del pasado lunes 21 de julio desde la base de la corporación, en la colonia Pío X.
El contingente se desplaza hacia las inmediaciones del lago Canyon, del condado de Comal, por donde pasa el afluente, unos 70 kilómetros al norte de San Antonio.
No se descarta que los cuerpos de algunas de las víctimas hayan sido arrastrados hacia el mencionado cuerpo de agua, donde los buzos y el personal especializado efectuará los respectivos rastreos.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-