user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 27ºC 15ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 17º / 32º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 10º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 12º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 11º / 28º
      • Clouds
      • Sábado
      • 15º / 32º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este lunes 09 de marzo 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este lunes 09 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Limpian pintas tras manifestaciones del 8M en distintos puntos del Centro de Saltillo

Los trabajos se concentran principalmente en Plaza de Armas, Plaza Nueva Tlaxcala, Plaza Manuel Acuña, Paseo Capital y la calle Allende.

Kevin Carranza Saltillo, Coahuila /

Luego de las manifestaciones realizadas en Saltillo con motivo del Día Internacional de la Mujer, personal del Ayuntamiento inició labores de limpieza en distintos puntos del Centro Histórico donde se registraron pintas durante la movilización.

El director de Servicios Primarios del municipio, Aníbal Soberón, informó que alrededor de 60 trabajadores fueron desplegados desde temprana hora para llevar a cabo estas acciones en diversos espacios públicos de la ciudad.

Marzo trae sorpresas escénicas y actividades especiales en uno de los recintos más emblemáticos de Saltillo
arrow-circle-right

Los trabajos se concentran principalmente en Plaza de Armas, Plaza Nueva Tlaxcala, Plaza Manuel Acuña, Paseo Capital y la calle Allende, donde se realizan labores de lavado en banquetas, pisos y muros que resultaron intervenidos durante la protesta.

De acuerdo con el funcionario municipal, el objetivo es retirar las pintas mediante el uso de agua, jabón y maquinaria de presión, para evaluar si con estos métodos es posible eliminar la tinta.

“Todos somos alrededor de 60 personas trabajando en diversos puntos de la ciudad, la mayoría aquí en Plaza de Armas y Plaza Nueva Tlaxcala, pero también en Plaza Manuel Acuña, Paseo Capital y la calle Allende. La intención es lavar bien todo lo que es la Plaza Nueva Tlaxcala y la calle Allende”, explicó.
El objetivo es retirar las pintas mediante el uso de agua, jabón y maquinaria de presión, para evaluar si con estos métodos es posible eliminar la tinta.
Los trabajos se concentran principalmente en Plaza de Armas, Plaza Nueva Tlaxcala y Plaza Manuel Acuña.| Kevin Carranza

Soberón detalló que, por el momento, no se están utilizando químicos especiales, ya que primero se busca retirar la pintura con agua y jabón apoyados con máquinas de presión, y posteriormente se evaluará si es necesario aplicar otro tipo de productos para remover completamente las marcas.




JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN