user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 15ºC 9ºC Min. 17ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 15º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 15º
      • Clouds
      • Domingo
      • 13º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 14º / 21º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 19 de noviembre de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 19 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Paseo Bravo de Puebla tendrá nueva imagen a partir del 1 de enero de 2026

El Gobierno de Puebla lanzó una licitación para rehabilitar los más de 42 mil metros cuadrados que componen al parque, mismo que ahora honrará a poblanos que defendieron la soberanía nacional.

Carlos Morales Puebla, Puebla. /

El Paseo Bravo, uno de los espacios más icónicos y reconocidos del Centro Histórico de Puebla, estrenará imagen a partir del 1 de enero de 2026 para el disfrute de las familias y turistas que a diario recorren sus 42 mil 500 metros cuadrados.

Así lo reveló el gobierno estatal en el Portal de Licitaciones, donde la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) publicó el folio SPFA-OP-LPE-2025-168 para las obras correspondientes.

El proyecto no sólo incluirá la "rehabilitación del Paseo Bravo", sino también el mejoramiento de la imagen urbana de las calles que atraviesan este parque, la 11 Sur y la 13 Sur.

De acuerdo con lo estipulado por la Dirección de Licitaciones y Contratación de Obra Pública, los trabajos en el sitio se realizarán en un lapso de 30 días naturales: del 2 al 31 de diciembre de 2025, por lo que sería uno de los primeros trabajos del segundo año de la gubernatura de Alejandro Armenta Mier.

Paseo Bravo será el nuevo 'Paseo Talavera' para honrar a poblanos que defendieron la soberanía nacional 

El gobierno estatal proyectó que la renovación del Paseo Bravo tendrá un costo mínimo de inversión de 12.1 millones de pesos, aunque este monto no considera los honorarios de la empresa que la llevará a cabo.

Recordar que el gobernador Alejandro Armenta planteó al Ayuntamiento de Puebla la cesión de este espacio para incluirlo entre los inmuebles administrados por el organismo público descentralizado Convenciones y Parques, proceso que se mantiene en curso con el aval del alcalde José Chedraui Budib.

Aunque no ha brindado muchos detalles al respecto, en junio de 2025 el propio mandatario expresó su interés por convertir el lugar en el 'Paseo Talavera' para "honrar la memoria de poblanos patriotas" que no han recibido el reconocimiento suficiente por defender la soberanía nacional.

El alcalde capitalino reconoció que es por falta de recursos que cede la administración del Paseo Bravo, lo que implicará que será renovado y manejado por las a
El ambulantaje quedaría prohibido en el Paseo Bravo ya bajo administración estatal / Agencia Es Imagen

El Paseo Bravo fue inaugurado en Puebla capital el año de 1840 y primero llevó por nombre 'Paseo Nuevo', sin embargo, después adquirió el apellido de Miguel Bravo, héroe insurgente que participó en la Independencia de México.

Su espacio ha servido como zoológico y también como pista de patinaje, pero en la actualidad sirve como parque y jardín para la realización de múltiples actividades recreativas, artísticas y culturales, además de ser utilizado como punto de reunión para manifestaciones y hasta bazares.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS