Arzobispo de Puebla reza ante aumento de violencia en la sociedad
Víctor Sánchez Espinosa elevó una plegaria por la familia atacada en San Pablo Xochimehuacan y las agresiones a periodistas.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que se estén presentando agresiones contra las familias y lamentó el aumento de violencia en diferentes puntos del país, entre ellos, Puebla y Oaxaca.
Durante la misa dominical en Catedral de Puebla, el líder de la grey católica en Puebla, hizo oraciones por Marcos Simoni Hernández, quien perdió la vida en el hospital tras las agresiones con arma de fuego de que fue víctima, él y su familia, en un domicilio de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan el pasado 9 de febrero.
“Una familia baleada en nuestra ciudad, una familia, heridos, un joven asesinado de esa familia, Marcos Simoni Hernández, pedimos por su eterno descanso y por la pronta recuperación de esta familia”, destacó Sánchez Espinosa.
En el mismo sentido, el arzobispo hizo una mención especial por Heber López Vásquez, reportero y director de la página local RCP Noticias, en el puerto de Salina Cruz, en el Estado de Oaxaca, quien tenía 39 años de edad y fue asesinado.
“La violencia sigue desatada en nuestro país. No es Colima, no es Zacatecas, en muchos lugares. Otro periodista asesinado, Heber López Vásquez, ahora en Oaxaca. Pedimos a Dios por él y por su familia”, apuntó Sánchez Espinosa.
Con la muerte de López Vásquez, se alcanzó la cifra de cinco periodistas asesinados en este año. José Luis Gamboa murió el pasado 10 de enero en el Estado de Veracruz; una semana después, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue asesinado en Tijuana y el mismo día mataron a Lourdes Maldonado, también en Tijuana. El 31 de enero se registró el cuarto asesinato de un periodista, Roberto Toledo, quien perdió la vida tras ser víctima de una agresión con arma de fuego en Michoacán.
En su mensaje dirigido los fieles católicos, Sánchez Espinosa llamó a impulsar una cultura basada en valores y en el respeto a la vida en medio del clima de violencia que está aumentando en la sociedad.
“Predicar que las personas pobres son los bienaventurados, no puede gustar a un mundo que solo cotiza el prestigio, el dominio y el placer (…). No podemos seguir viviendo e ignorando tanta injusticia, tanta pobreza, tanta maldad, tanta violencia, tanta opresión”, expresó el arzobispo poblano.
Por otra parte, el líder de la grey católica destacó que la pandemia de la covid-19 sigue presente, ante lo cual, llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias para romper con la cadena de contagios.
IOG
- Te recomendamos Ediles de 15 juntas auxiliares de Puebla rinden protesta Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-