user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 23ºC Min. 32ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 24º / 32º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 32º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Viernes
      • 24º / 34º
      • Rain
      • Sábado
      • 24º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Ojo. Reportan lluvias con actividad eléctrica y vientos fuertes en diferentes partes de Nuevo León

Protección Civil NL advirtió el 24 de agosto sobre lluvias con vientos intensos y tormentas eléctricas que afectan a varios municipios, incluido el área metropolitana.

Nuevo León /

El domingo 24 de agosto de 2025, Protección Civil Nuevo León emitió un informe crucial advirtiendo a la población sobre condiciones meteorológicas adversas en gran parte del estado donde se registraron lluvias de ligeras a moderadas, con intervalos fuertes, acompañadas de vientos intensos y una notable actividad eléctrica, fenómenos que exigen precaución a los residentes.

Las precipitaciones y los fuertes vientos no son aislados; afectan a diversas zonas clave, incluyendo la región citrícola, el sur, el oriente y, de manera significativa, el área metropolitana de Nuevo León.

Lluvia en Monterrey
arrow-circle-right

Así se reportaron las lluvias el domingo 24 de agosto en Nuevo León

Entre los municipios que experimentaron estas condiciones se encuentran San Nicolás, Apodaca, Pesquería, General Zuazua, Marín, Juárez, Santiago, Allende, Montemorelos y Linares. 

La presencia de actividad eléctrica subraya la necesidad de extremar precauciones ante posibles riesgos como caídas de árboles o interrupciones eléctricas. 

En respuesta a este panorama, las unidades de Protección Civil Nuevo León se encuentran activamente en recorrido por las zonas afectadas, evaluando la situación en tiempo real y brindando apoyo donde sea necesario.

Desde su centro de operaciones, el personal técnico mantiene un monitoreo constante de los diferentes radares meteorológicos y los boletines oficiales. Este seguimiento es fundamental para anticipar cambios en las condiciones y emitir alertas tempranas que salvaguarden la integridad de la ciudadanía.

Protección Civil Nuevo León reitera su compromiso con la seguridad y la prevención, instando a la población a mantenerse atenta a los avisos y recomendaciones oficiales y a tomar las medidas preventivas adecuadas ante estas condiciones climáticas, como evitar cruzar arroyos o zonas inundadas

Ante las continuas lluvias, se ha reportado que el Arroyo Topo Chico se encuentra al 65% de su capacidad, lo que requiere especial vigilancia por parte de las autoridades y la ciudadanía.

¿Cuáles son las vialidades afectadas por las lluvias en Monterrey?

Las autoridades han implementado los siguientes cierres viales preventivos, según un informe de personal a las 20:00 horas, debido a las condiciones de encharcamiento:

 Conchello y Ruiz Cortines (Monterrey): Con lluvia ligera y encharcamiento considerable, se ha realizado el cierre preventivo del vado.

Constitución y Padre Mier: Se observa lluvia ligera y encharcamiento importante, resultando en el cierre preventivo del vado.

Morones Prieto y Revolución (Carril normal): Presenta lluvia ligera y encharcamiento importante, lo que ha llevado al cierre preventivo del vado.

Vado Canoas: Registra lluvia ligera y encharcamiento considerable, por lo que se ha efectuado el cierre preventivo del vado.

Las unidades de Protección Civil Nuevo León se mantienen activamente en recorrido por las zonas afectadas, evaluando la situación en tiempo real y brindando apoyo. 

Protección Civil Nuevo León insta a la población a mantenerse atenta a los avisos y recomendaciones oficiales y a tomar las medidas preventivas adecuadas.

¿Cómo va a estar el clima en Monterrey en los próximos días?

El martes 26 las probabilidades de lluvias bajan en la región a un 20 por ciento y las temperaturas se esperan entre los 23 y 32 grados, con cielo parcialmente soleado.

Será el miércoles 27 cuando las posibilidades de lluvia aumenten ligeramente a un 30 por ciento, mientras que la temperatura máxima se prevé de 33 grados, con mínima de 23, acompañado de un cielo parcialmente soleado.

Para el jueves 28 y 29 viernes el termómetro indica una temperatura alrededor de los 34 y 35 grados, con mínima de 24, para este día la probabilidad de lluvia baja a un 10 por ciento.

No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels 

mla

Telediario Monterrey
  • Telediario Monterrey
  • Referente informativo del norte del país, Telediario Monterrey reporta con rigor y cercanía lo que ocurre en Nuevo León. Con un estilo directo y una mirada regia, ofrece cobertura puntual y confiable de la agenda local del estado.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon