Localizan cuerpo de Leonardo Romero, guanajuatense desaparecido tras inundaciones en Texas
Leonardo Romero era originario del municipio de San Miguel de Allende y tenía dos hijos, Leo Romero Jr de 19 años y Carlos Romero de apenas 2 años.
La familia Romero, a través de redes sociales informó que ya fue localizado el cuerpo del guanajuatense Leonardo , quien se encontraba desaparecido desde el 4 de julio tras las inundaciones en el estado de Texas, Estados Unidos.
Leonardo Romero era originario del municipio de San Miguel de Allende y tenía dos hijos, Leo Romero Jr de 19 años y Carlos Romero de apenas 2 años, producto de su segundo matrimonio con Natalia Venzor, los cuatro fueron arrastrados por la corriente de agua tras el desbordamiento del río Guadalupe.
- Te recomendamos Rescatan a 700 personas de un rancho en Guanajuato; hay víctimas se trata entre ellos niños y mujeres Comunidad

Gustavo Romero, el hermano de Leonardo confirmó con tristeza a través de una publicación en Facebook esta noticia:
“Queremos compartir que hemos encontrado el cuerpo de nuestro hermano Leonardo es un consuelo para nuestra familia, pero seguimos buscando a mi cuñada Natalia y mi sobrino Carlos”, escribió.

Actualmente su hijo menor de dos años sigue desaparecido, mientras que el joven Leo Romero Jr de 19 años se encuentra en el hospital recuperándose de las lesiones que le causó este desastre natural.
Horas después de haber anunciado que Leonardo había sido localizado, se dio a conocer que su esposa también había sido encontrada.
Lupita Romero confirmó que también se había encontrado el cuerpo de su esposa Natalia sin vida. Además en una publicación hecha por Jennifer de la Rosa y con permiso de Erica Venzor, madre de Natalia, fue que confirmaron este hecho:
“Actualización y permiso de Erica Venzor para publicar y actualizar. Natalia también ha sido encontrada por favor sigan orando por la búsqueda de su nieto”, se lee.
Leo Jr fue localizado luego de pasar más de 4 horas luchando por su vida en el agua entre escombros, árboles caídos, fragmentos de viviendas y todo lo que la corriente arrastró. El pasado miércoles 9 de julio Leo Jr cumplió 19 años y su cumpleaños lo vivió desde el Centro Médico Regional Peterson en Kerrville.
Leo compartía la fecha de cumpleaños con su papá y en esta ocasión no pudo festejar con su familia como era costumbre, pues su padre, su hermano y su madrastra estaban desaparecidos.
La familia Romero es originaria de la comunidad de Los Rodríguez del municipio de San Miguel de Allende y este sábado por la mañana compartieron con tristeza y dolor el hallazgo del cuerpo de Leonardo Romero. Sin embargo, también informaron que el pequeño Carlos de dos años siguen desaparecidos y continuarán con su búsqueda.
- Te recomendamos Sector ganadero en Guanajuato teme que llegue el gusano barrenador al estado Comunidad

Las inundaciones en Texas le han costado la vida a al menos 121 personas y se estima que hay cerca de 170 desaparecidas a quienes sus familias y las autoridades seguirán buscando.
Vecino de familia de Leonardo asegura que tenía 7 años sin verlo
En entrevista para Telediario José Luis Aguado, vecino de Leonardo, recordó haberlo conocido desde que era niño. Dijo que Leonardo y sus hermanos fueron llevados a Estados Unidos cuando eran pequeños, y que los padres eran originarios de la zona.
“Él vivía aquí, yo lo miraba, chiquillo, chiquillo. Aquí y después se fueron los papás de Estados Unidos, arreglaron y se los llevaron a ellos chiquillos. Pero toda esa gente, pues sí, era de aquí de Rodríguez”, comentó.
Indicó que hace siete años fue la última vez que vio a Leonardo. Desde entonces, ya no supieron más de él, pues toda su vida la estableció en Estados Unidos.
“No, pues los chavos a mí hasta me buscaban morrillos y pues yo me hasta me andaba encariñando de ellos porque eran muy buenas gentes con uno. Los niños nunca te faltaban al respeto”, dijo.
FGAV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-