Hombre que mató a sus padres y dos hermanos en León pasará 150 años en la cárcel
El crimen ocurrió en 2015 dentro de la vivienda familiar, que también operaba como panadería.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre una histórica sentencia condenatoria en la entidad: Juan Humberto “N” fue sentenciado a 150 años de prisión por el asesinato de cuatro integrantes de su propia familia, un crimen que estremeció a la ciudad de León en 2015.
Los hechos ocurrieron la noche del 5 de octubre de ese año, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando el acusado ingresó armado a la vivienda familiar, que también operaba como panadería, ubicada en la calle Madre Gloria, en la colonia 10 de Mayo. Ahí, privó de la vida a sus padres y a dos de sus hermanos, en uno de los homicidios más impactantes registrados en la ciudad.
- Te recomendamos Extranjeros presos en Guanajuato llegan por medio de grupos delictivos, asegura especialista en seguridad Comunidad

Las investigaciones revelaron que el móvil fue un intento de robo, pues Juan Humberto planeó sustraer dinero de una caja fuerte familiar, pero al verse descubierto, optó por silenciar a sus parientes con disparos de arma de fuego.
Luego de casi 10 años y de haber presentado todas las pruebas, un juez dictó sentencia condenatoria contra el acusado. La pena impuesta asciende a 150 años de prisión por homicidio en razón de parentesco, feminicidio y homicidio calificado, además de una multa económica y la obligación de reparar el daño a favor de los deudos de las víctimas.
De acuerdo a familiares de las víctimas a Juan Humberto “N” se le aplicó el Protocolo de Estambul, que es una evaluación médica y psicológica para determinar si una persona ha sido víctima de tortura para hacer una declaración y además se evalúa su grado de peligrosidad, resultado que aseguraron fue calificado como un alto riesgo para la sociedad.
Al dictar la sentencia, el juez subrayó la “extrema violencia” empleada y la “pérdida irreparable” para los deudos, razones por las que negó cualquier beneficio de ley.
¡Justicia que marca un precedente en Guanajuato!
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) May 4, 2025
La Fiscalía del Estado logró una de las sentencias más severas bajo el sistema tradicional de justicia: 150 años de prisión para Juan Humberto “N”, culpable del asesinato de cuatro miembros de su propia familia en León.
El brutal… pic.twitter.com/TLJOJ2Ytab
Con esta resolución, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato destacó en un comunicado, que se trata de “una de las condenas más severas” impuestas bajo el sistema tradicional de justicia en Guanajuato, enviando -según la dependencia- un mensaje de “cero tolerancia a la impunidad”.
“El brutal crimen ocurrido en 2015 sacudió a la ciudad. Hoy, se ha hecho justicia. La sentencia incluye cargos por homicidio en razón de parentesco, feminicidio y homicidio calificado. Este fallo reafirma nuestro compromiso: En Guanajuato, la impunidad no tiene lugar.”, aseguró la FGE a través de X.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-