Trasladan corazón e hígado desde Puebla a clínica 34 y 25 del IMSS en Monterrey
El donador de ambos órganos es una persona masculina de 24 años de edad que tuvo un accidente de moto y le ocasionó muerte con traumatismo craneoencefálico severo.
Un corazón y un hígado provenientes de un donador originario del estado de Puebla llegaron la tarde de este jueves a las clínicas 34 y 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en Monterrey.
El traslado de los órganos se realizó mediante un operativo especial coordinado por Protección Civil del Estado, Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León y Tránsito municipal. El dispositivo se llevó a cabo sobre la avenida Lincoln, a la altura de la estación Cardiología de la Ecovía.
- Te recomendamos San Pedro Garza García buscará eliminar plagas de ratas y garrapatas en Calzadas Política

El corazón y el hígado llegaron vía aérea al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, y de ahí se trasladaron por esta misma vía en un helicóptero de Protección Civil del Estado a las instalaciones de la clínica 34 a las 16:10 horas.
Donador ayudará a dos personas
De acuerdo con la Delegación del IMSS en Nuevo León, el donador de ambos órganos es una persona masculina de 24 años de edad que tuvo un accidente de moto y le ocasionó muerte con traumatismo craneoencefálico severo.
- Te recomendamos INE Nuevo León recibe más de 11 mil solicitudes para ser observadores en elección judicial Elecciones

El receptor del corazón es una persona de 44 años, masculina, que vive en el municipio de Santa Catarina y que está en lista de espera desde el 9 de abril del presente año. El paciente padece de cardiomiopatía dilatada.
Por otra parte, se informó que el paciente receptor del hígado se encuentra en la clínica 25 del IMSS, ubicada en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Lincoln, en el municipio de Monterrey, y refirieron que es un masculino de 62 años de edad que padece de cirrosis hepática.
Ambos órganos llegaron en una hielera con una solución preservadora para mantenerlos en buen estado.
En el transcurso del operativo los elementos de Vialidad y Tránsito de Monterrey estuvieron resguardando la zona para evitar accidentes viales.
Una vez que descendió el hígado en la clínica 34, este fue trasladado vía terrestre hacia la clínica 25.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-