"A la buena de Dios": Transportistas de carga en Guanajuato se dicen abandonados por autoridades tras constantes asaltos en carreteras
Traileros se dicen abandonados por las autoridades en materia legal, pues para defenderse de asaltantes en carreteras, no pueden hacerlo legalmente pues ellos resultarían afectados.
Los traileros del transporte de carga se dicen abandonados por las autoridades en materia legal, pues para defenderse de asaltantes en carreteras, en caso de que quisieran aventarles la unidad para huir a los atracadores que les cierren el paso, no pueden hacerlo legalmente pues ellos resultarían afectados, o si cargaran con un arma en su unidad, tampoco la ley los protege, inclusive siendo las víctimas.
El trailero José Guadalupe Ramos Martínez, originario de Hidalgo, platica que sí quisiera cargar un arma para salvaguardarse, pero en los retenes y revisiones de las casetas, las autoridades se las quintan, por lo que por ahora maneja por las carreteras "a la buena de Dios”.
- Te recomendamos Delincuencia organizada va por el robo de carga de acero, aluminio y cobre en Guanajuato Comunidad

“Estamos indefensos. Estamos a la fe de Dios”, exclamó.
Señala que aunque chocara las camionetas de los atracadores, él sería el responsable del percance y sería multado o encarcelado, lo que deja a los delincuentes operando con toda libertad.
“Como en este país, no nos respetan a nosotros, si nosotros nos les hacemos algo a ellos todo va contra nosotros, sin embargo, ellos nos hacen algo a nosotros y nadie hace nada, porque ya no es como antes de que te asaltaban o te robaban y te quitaban el vehículo o tu carga, sino quien ahora ya hasta te arrebatan la vida”, declaró.
La carretera de Guanajuato que considera más peligrosa es la León-Irapuato y la Querétaro-Irapuato, por lo que lo único que ha podido hacer para resguardarse, es manejar en convoy por las rutas riesgosas.
“Sería el tramo Querétaro-Irapuato, entre Celaya, sería el tramo más peligroso que andamos recorriendo. Por lo regular andamos en convoy, entre dos o tres carro para no andar solos porque si nos agarran solos, podríamos decir que corremos un pocos más de riesgo”, explicó.
José Guadalupe Ramos Martínez, recordó que fue secuestrado hace 5 años al realizar su ruta, su tráiler lo localizaron días después desvalijado y sin la carga.
José Ramos Morgado, de Hidalgo, comentó que la zona con más delincuencia en la que ha manejado, aunque no ha sido víctima de algún atraco, es la León-Irapuato, donde ha sabido de varios asaltos a los transportistas de carga. Por lo que como medida precautoria, para no ser asaltado, procura mantener su distancia de cualquier vehículo sospechoso.
“Guardarme mi distancia para el frenado por si se llegan a frenar de golpe, para que yo alcance a frenar porque el peso es complicado frenar cargado”, precisó.
Este lunes TELEDIARIO publicó que en la carretera 57, de Guanajuato, los transportistas más atracados son los que transportan materiales como: aluminio, acero y cobre.
amjmv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-