user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 16ºC 16ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 15º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 16º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 22º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este este fin de semana.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Atención. La Presidenta Claudia Sheinbaum visitará Coahuila este fin de semana para replicar su Primer Informe de Gobierno

La intención de esta gira es que Claudia Sheinbaum en cada estado de México presente una réplica o desglose del contenido del informe presidencial.

Brenda Alcalá Torreón /

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, confirmó la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a la entidad. La mandataria estará en Saltillo este domingo con el propósito de replicar los contenidos de su Primer Informe de Gobierno.

Según lo que se ha informado, el pasado 1 de septiembrela presidenta Sheinbaum presentó en Palacio Nacional su Primer Informe de Gobierno, en el cual destacó los avances logrados en el país, especialmente en materia de derechos de la mujer. 

Durante el evento, afirmó que ha asumido con firmeza el compromiso de promover la igualdad, el reconocimiento y el desarrollo justo de las mujeres en todo el territorio nacional.

Gira nacional para desglosar el Primer Informe de Gobierno

El gobernador Jiménez Salinas subrayó la sólida relación institucional que su administración mantiene con la presidencia. 

"Viene este domingo a mediodía la Presidenta, con quien tenemos una gran relación institucional y con quien hemos trabajado muy bien. Inicia una gira por el país y el fin de semana estará en seis estados de la República, entre ellos Coahuila, por lo que ya se está haciendo lo necesario para recibirla", declaró el gobernador.

La intención de esta gira es ofrecer en cada estado una réplica o desglose del contenido del informe presidencial. "Lo que va a hacer es replicar los datos que comentó a nivel nacional, y posiblemente algunas cosas más enfocadas a Coahuila.

 Esto es importante para ir conociendo a detalle lo que ya se arrancó o ya arrancamos en conjunto, y lo que viene", explicó Jiménez Salinas. En su opinión, la gestión de Sheinbaum muestra un importante avance a un año de haber comenzado su administración, especialmente si se compara con la situación en que recibió el país.


Cambio en la comandancia de la XI Región Militar

Adicionalmente, el gobernador Manolo Jiménez asistió a la ceremonia en la que el General de Brigada E.M. Fernando Colchado Gómez tomó posesión como Comandante interino de la XI Región Militar, que abarca los estados de Coahuila y Chihuahua.


En el evento, Jiménez Salinas destacó la importancia de la colaboración con el Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas para mantener la seguridad en el estado.

 "Hoy acompañamos en su toma de protesta y le dimos la bienvenida a nuestro Estado, al C. General de Brigada E.M. Fernando Colchado Gómez, nuevo Comandante de la XI Región Militar. Aquí en Coahuila trabajamos con voluntad y coordinación con el Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, siempre sumando esfuerzos para mantener la seguridad, la paz y el desarrollo de nuestro estado", manifestó el gobernador.

POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon