De ver sombras a exorcismos: El caso de los Warren que inspiró a El Conjuro 4
En 1973, Jack y Janet Smurl comenzaron a experimentar fenómenos paranormales en su hogar en Pensilvania, que escalaron desde ruidos y olores extraños hasta violentos ataques físicos.
Una de las franquicias que más ha dejado en el género del terror en los últimos años es ‘EL Conjuro’ la cual sigue las investigaciones paranormales de los expedientes de los famosos demonólogos Ed y Lorraine Warren.
Tras su llegada a cines la última parte de esta saga ‘The Conjuring: The Last Rites’ adaptará el caso más terrorífico el cual la pareja de investigadores se enfrentó, aquí te contamos el caso real que inspiró a esta película.
- Te recomendamos Cuándo se estrena El Conjuro 4 en México Espectáculos

Esta es la historia detrás de ‘El Conjuro: Últimos Ritos’
Luego de 4 entregas y varios spin-offs la franquicia cierra su historia con el caso de la familia Smurl el cual hasta la fecha continúa siendo un misterio ya que Ed y Lorraine Warren no pudieron darle una conclusión.
Este caso comenzó en 1973, cuando Jack y Janet Smurl se mudaron a un dúplex en West Pittson, Pensilvania, junto a sus hijas pequeñas, durante sus primeros momentos en esta vivienda todo parecía normal hasta que las primeras manifestaciones comenzaron a ocurrir.
De acuerdo con informes del caso, la familia reportó que todo comenzó con manchas en las paredes que no se quitaban, olores pestilentes similares al azufre, ruidos de cadenas y golpes en las noches.
Los Smurl primero atribuyeron esto a la antiguedad de la casa, pero posteriormente se darían cuenta que esto se trataba de algo más.

Con el paso de los meses, los fenómenos adquirieron un tono físico. Una de sus hijas aseguró que fue empujada por las escaleras, y Jack relató que el perro de la familia fue lanzado contra una pared sin razón aparente.
También contaron que objetos se movían solos y que escuchaban voces que los llamaban por su nombre.
La situación se agravó con el tiempo. En entrevistas, Jack Smurl afirmó que fue atacado sexualmente por una presencia demoníaca, mientras que Janet declaró que también sufrió agresiones similares en la cama. A esto se sumaban olores insoportables, risas burlonas y golpes en las paredes, lo que convirtió sus noches en una pesadilla constante.
¿Cómo fue la intervención de Ed y Lorraine Warren?
Luego de los horrores que vivieron, en 1986, desesperados, los Smurl buscaron la ayuda de Ed y Lorraine Warren, quienes indicaron que en la casa habitaban cuatro entidades, una anciana, una niña, el espíritu de un hombre y un demonio quien manipuló a las demás entidades para atormentar a la familia.
Durante un tiempo más,el tormento para la familia continuó, de acuerdo con los Warrren, insistieron que era uno de los casos más difíciles de su carrera.
- Te recomendamos Influencer regia y la Sociedad de las Pesadillas pasarán 2 noches con Annabelle; así puedes ir con ellos Espectáculos

Para 1988, los Smurl se mudaron, donde sería que los ataques disminuyeron desde que dejaron el lugar.
El caso de volvió mediático en ese entonces, Jack y Janet Smurl defendieron sus declaraciones y el terror que vivieron, poco tiempo después publicaron un libro titulado ‘The Haunted: One Family´s Nightmare’ donde narraron lo que sucedió.
El caso se volvió popular que llegó a inspirar películas, aunque los Warren continuaron con otros casos en décadas posteriores, el de los Smurl quedó marcado como uno de los más intensos y frustrantes, y en la adaptación cinematográfica de El Conjuro 4 se presenta como su “última gran misión”, simbolizando el cierre de su trayectoria frente al mal.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-