Claudia Sheinbaum anuncia nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Celaya
Celaya al igual que municipios como Salamanca e Irapuato ya tienen varios años solicitando un hospital del IMSS por el crecimiento poblacional.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo cerró su gira por Guanajuato este sábado en el municipio Celaya en donde anunció una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS para la ciudad.
Además pidió al secretario de Educación Federal, Mario Delgado tener coordinación con el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez y las autoridades de gobierno del estado para concretar más preparatorias en la ciudad.
- Te recomendamos Guanajuato suma más de 35 quejas por presunta falta de pago de utilidades; hay una investigación abierta Comunidad

"Vamos a hacer una Unidad de Medicina Familiar aquí en Celaya del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (...) Y vamos a seguirles apoyándolos es nuestro deseo no solamente nuestro pensamiento sino también nuestra acción y como decía la gobernadora aquí estamos trabajando juntas en este proceso junto con el presidente municipal”, dijo Claudia Sheinbaum.
Todo esto lo mencionó durante su discurso en la inauguración del Centro de Atención de Becas del Bienestar en la colonia Girasoles. Ahí, decenas de madres y padres de familia la esperaron desde antes de las 3 de la tarde para que les entregaran sus tarjetas para la Beca Rita Cetina.
Celaya al igual que otros municipios como Salamanca e Irapuato ya tienen varios años solicitando un hospital del IMSS debido al crecimiento poblacional que han tenido, sin embargo hace un par de días quedaron fuera de los nuevos proyectos anunciados por el IMSS para el 2026 y el 2027.
La presidenta arribó al lugar del evento cerca de las 5:40 de la tarde en donde una multitud coreaba su nombre y su cargo. Acompañada de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo la “guerra de porras” se hizo presente entre las personas.
- Te recomendamos Guanajuato reporta 12 robos a negocios diarios; Irapuato y Celaya entre los municipios con mayor incidencia Comunidad

Tanto la presidenta de México como la gobernadora de Guanajuato coincidieron en su mensaje de unidad y trabajo en equipo para el bienestar de los guanajuatenses y simbólicamente entregaron un par de Tarjetas del Bienestar a dos madres de familia y sus hijos que recibirán su beca Rita Cetina.
Además se explicó que el Nuevo Centro de Atención de Becas del Bienestar es para agilizar cualquier trámite relacionado con las becas “Benito Juárez” y “Rita Cetina”.
En otro tema, Sheinbaum Pardo reconoció también que siguen pendientes temas de inseguridad pero aseguró que todos los días se trabaja en ello.
“Sabemos que todavía hay temas de seguridad, lo sabemos y estamos trabajando todos los días para ello y en eso no hay diferencias, nos ponemos de acuerdo siempre por el bienestar de los habitantes de Guanajuato”, mencionó.
Sheinbaum Pardo cerró su intervención en Celaya haciendo un llamado a los presentes para que le externen a sus familiares migrantes que se encuentran en Estados Unidos que ‘no están solos’ y reconoció su trabajo en el país vecino del Norte. Guanajuato es uno de los tres estados junto con Jalisco y Michoacán que mayor número de migrantes tiene en Estados Unidos.
FGAV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-