La moda se hace presente en el Festival Internacional Santa Lucía con la participación de Ágatha Ruiz de la Prada, quien inaugura su exposición El color que nos inspira en El Centro de las Artes, dentro del Parque Fundidora en Monterrey.
“Estoy muy emocionada de estar en el Festival Internacional Santa Lucía y de colaborar con el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM). Esta exposición no estaba prevista en mi agenda, pero me hace muchísima ilusión poder compartirla aquí”, comentó la diseñadora.
“Hice una exposición hace 10 años en Ciudad de México, en el Zócalo, donde vinieron una barbaridad de personas que no he visto nada igual, muchas no pudieron entrar, que fue una pena, pero estoy aquí. Me encanta poder estar en Monterrey, porque yo creo que cuando más conoces un país más lo quieres, más te gusta, más amigos tienes, más historias sabes, más interesante es todo”, refirió.
¿De dónde nació la pasión por la moda de Ágatha Ruiz de la Prada?
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios compartió de dónde nace su pasión por la moda, que la llevó a convertirse en uno de los más grandes referentes de esta rama del arte.
“Yo cuando era pequeña, nací en el 60, fue la época más feliz de la historia de la humanidad. Yo tengo la teoría de que esa época fue la mejor época. Fue la época del pop, el pop-art, fue la época de los hippies, de Los Beatles, de los Rolling Stones, los vaqueros, la píldora, los bikinis, la minifalda, son muchas cosas”.
“Era una época de un gran optimismo, una época en la que se empezó a hablar mucho de ecología, la paz. Después de eso vinieron épocas muy duras como la época del sida, que fue terrorífica para mi generación”, aseveró Ruiz de la Prada.
Apasionado por la comunicación y especialista en K-Pop. Comencé mi carrera como periodista en 2014 colaborando en televisión, radio y periódicos de Monterrey. Soy parte de la familia Multimedios como reportero de espectáculos desde el 2019.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.