La SICT ya trabaja en los proyectos ejecutivos para la reconstrucción de los puentes dañados por las recientes lluvias en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Aunque algunos caminos ya han sido restaurados, tres municipios siguen incomunicados a causa de los daños: Pahuatlán, Tlacuilotepec y Tlaxco, colindantes con el estado de Hidalgo.
Los dispositivos de videovigilancia serán colocados a lo largo del camino desde Tlahuapan, en los límites territoriales con el Estado de México, hasta Esperanza, en la salida a Veracruz.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva señaló que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación contempla el tren de pavimentación.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza dijo que han instalado mesas de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes sobre el proyecto.
La presidenta también indicó que cualquier proyecto de infraestructura vial, como el de la Av. López Mateos, debe ir de la mano con el desarrollo del transporte público.
De acuerdo con los datos consultados en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el trayecto desde Aguascalientes a San Luis Potosí es de 205 kilómetros.
Dentro de las labores de rehabilitación de los distintos tramos carreteros se ubica la construcción de un puente, mismo que ayudará en la conexión de Los Altos de Jalisco.
El proyecto es una "modernización" en la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros, con lo que se busca ampliar la conexión en los municipios de la Mixteca poblana.