El gobierno de Claudia Sheinbaum se encuentra en charlas con la administración de Trump para lograr un acuerdo que no afecte a los trabajadores del sector automotriz en México.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos argumentó que los tribunales federales no deberían interferir en negociaciones diplomáticas calificadas como delicadas.
Manuel Montoya, director del organismo en Nuevo León, considera que aún es temprano para estimar el impacto de las medidas de Trump, pero advierte que los consumidores en Estados Unidos resultarán afectados.
La presidenta de la Coparmex en Puebla adelantó que la nueva medida arancelaria no solo viola el tratado de libre comercio, sino que también provocaría una recesión económica en el país.
De aprobarse los aranceles del 25% a autos, se encarecerían los autos que Volkswagen y Audi fabrican en sus plantas en Puebla y exporta a Estados Unidos.
La imposición de aranceles afectará en las metas a lograr para este 2025, resaltando que el sector de autopartes, es una de las industrias más dinámicas del país.
Aunque el T-MEC blindó a las autopartes mexicanas, los coches que sean ensamblados en México no tendrán la misma suerte, pues sí pagarán aranceles para llegar a Estados Unidos.