Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alumnos del Cetis 153 acusan a granaderos de agresión durante manifestación pacífica

Alumnos del Cetis quienes se manifestaban en contra de la destitución de la directora por delitos como nepotismo y discriminación, aseguran haber sido agredidos por elementos del cuerpo de granaderos.

CIUDAD DE MÉXICO. -Estudiantes del Cetis 153 aseguran haber sido agredidos por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras realizaban una manifestación para pedir la destitución de la directora del plantel, acusada de nepotismo y malversación de fondos con las cuotas escolares.

TE RECOMENDAMOS: Se reanudan clases en el Cetis 76

Fue alrededor de las 11 de mañana que un grupo de alumnos y padres de familia se manifestaban sobre instalaciones educativas de educación media superior, en avenida Universidad, cuando fueron retirados por policías, que aseguran algunos de los asistentes, hicieron uso excesivo de la fuerza para replegarlos.

De acuerdo con la representante de los padres de familia, su petición a las autoridades escolares en la destitución de la directora del plantel, la cual es acusada de nepotismo, discriminación imposición de cuotas, malversación de fondos públicos y amedrentar alumnos, padres de familia, administrativos y docentes.

Los padres de los alumnos aseguran que existen pruebas contra la profesora para llevar a cabo su destitución, no obstante, acusan a las autoridades de encubrir los delitos de la docente.

Aseguran que esta situación no es ajena en otros Cetis, y que incluso otros planteles están dispuestos a unirse para exigir sean removidos de su cargo los directivos.

Autoridades educativas dijeron que recibirán a una comitiva de los manifestantes para escuchar sus demandas.

PGG