Exintegrantes del Consejo de Vialidad, buscarán actuar de manera legal tras ser dados de baja
Los afectado denunciaron contar con presidente autoritario y que, según señalaron, buscará la reelección.
Creado hace más de ocho años por el ayuntamiento de Torreón, como una forma de generar la participación ciudadana, fue que surgió el Consejo Consultivo de Vialidad que, al día de hoy, está integrado por representantes de 15 organismos de la ciudad que pueden proponer decisiones relacionadas a la función de esta dirección con base a sus estatus, mismos que de acuerdo a dos de sus exintegrantes, están siendo violados por su actual presidente.
Fue luego de que Luisa Morales, presidenta del Clúster Automotriz Laguna y José Luis Hotema, Presidente del CLIP, fueran eliminados del grupo de comunicación en el que se encontraban, que denunciaron la actitud de autoritaria de Avelino Pérez, presidente de este Consejo, quien sin más preámbulo decidió echarlos sin ningún motivo aparente, ya que señalan que él quiere ser la voz de todos los organismos, además de que, según señalaron, pretende reelegirse por tercera ocasión.
De acuerdo a los estatus de este Consejo, cualquier organismo que lo solicité, pude unirse a ellos, luego de ser aceptados por el Consejo de Honor y Justicia, el cual está integrado por sus ex presidentes. Es por ello que los afectados dijeron que tendrán que acudir a ellos, para actuar de manera legal y solicitar la destitución de Avelino Pérez, por el no respetar los reglamentos e incluso ejercer la violencia de genero.
Al respecto, Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, detalló que el ayuntamiento, no tiene ninguna injerencia sobre el Consejo Consultivo de Vialidad, ya que los organismos que lo integran, se rigen por sus propios estatutos, por lo que dijo ser muy respetuoso de la autonomía con la que cuentan, en relación a la supuesta reelección de Avelino Pérez, quién actualmente se desempeña como presidente del Consejo de Vialidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.