Adrián de la Garza y Mauricio Fernández se reúnen en Palacio de Monterrey; analizan interconexión
También participan en el encuentro Hernán Villarreal, secretario de Movilidad del Estado, y Luis Susarrey, secretario general del municipio de San Pedro.
Tras una reunión privada con el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, los alcaldes de Monterrey y San Pedro, Adrián de la Garza y Mauricio Fernández, anunciaron que la próxima semana se reunirán con el gobernador Samuel García Sepúlveda para definir los detalles del arranque de tres proyectos de interconexión entre ambos municipios.
En entrevista, Mauricio Fernández detalló que el encuentro con el mandatario estatal servirá para precisar el costo de las obras, las fechas de inicio y las responsabilidades que asumirá cada autoridad involucrada.
- Te recomendamos Samuel García llama a ciudadanos a participar en Elección Judicial 2025 Política

"Lo que hoy vimos son las tres interconexiones y cómo podríamos avanzar en cada una y cuánto cuesta. Entonces en ese sentido, lo que acordamos, y de hecho ahorita en la misma junta el secretario Hernán le está escribiendo el gobernador para pedir una junta la semana que entra en la cual iríamos el gobernador, Adrián y un servidor, y tratar ya de definir compromisos concretos ¿quién se va a comprometer a hacer qué? ¿cuánto van a costar? ¿quién va a aportar cuánto? Y eso es un poco lo que hicimos hoy", dijo.
El proyecto de las tres interconexiones consisten en hacer tres pasos elevados: uno de ellos a la altura de la Diana Cazadora, el segundo a la altura de la calle Parteaguas en el Club Indistrial, y el tercero sobre la calle San Luis Potosí para conectar la Macroplaza con la zona de Valle Oriente.
Al respecto, Fernández Garza estimó que la interconexión que se hará en la zona de La Diana Cazadora costaría cerca de 500 millones de pesos.
"Es lo que estamos definiendo (lo que costaría cada una), no tenemos muy claro cuánto cuesta cada una, por decirte, nosotros estimamos que la de la Diana, que si nos ocupa a nosotros, que bajé en un segundo nivel a Morones, sería más o menos de 500 millones, esa es la que sí tenemos más o menos calculada y no hay más quién apolingarle más que el Estado y los dos municipios", refirió.
Incluso, adelantó que pedirá al Cabildo los permisos correspondientes para que el municipio de San Pedro pueda invertir recursos en los proyectos que se ejecutarán del lado de Monterrey.
Mauricio Fernández concluyó que la interconexión con la que iniciarían es la que quedará en la zona del Club Industrial al estar ya muy avanzado los trámites administrativos.
Interconexión vial entre San Pedro y Monterrey empezará a construirse en junio
El municipio de San Pedro Garza García anunció de manera oficial que prepara la construcción de dos interconexiones viales sobre el Cerro de la Loma Larga para conectar con Monterrey. Se estima que las obras tendrán una duración de 24 meses.
La construcción de estas obras viales fue programada para iniciar en junio próximo o antes, informó Gabriel Ponce, director de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Pedro, en entrevista exclusiva para la plataforma MILENIO-Multimedios.
- Te recomendamos Fiscalía de Nuevo León descarta muertes en enfrentamiento en Rayones Política

El funcionario dio que están preparados para el arranque de los trabajos de edificación de los viaductos Rufino Tamayo-Macroplaza y Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, para concluirlos en 2027, antes de terminar los actuales gobiernos que encabezan Mauricio Fernández y Adrián de la Garza.
Aunque no proporcionó una cifra, públicamente se ha informado un monto superior de cinco mil millones de pesos en ambas obras, consideradas como las más importantes de movilidad en el Área Metropolitana, y en las que colaborará el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-