Fiscalía de Nuevo León descarta muertes en enfrentamiento en Rayones
El fiscal de Nuevo León, Javier Flores, señaló que al arribo del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales solo encontraron evidencias de la refriega.
- 1 / 2
Pese a que fueron localizados cientos de casquillos en calles de la cabecera municipal de Rayones en Nuevo León tras un enfrentamiento entre dos células de cárteles del crimen organizado, las primeras investigaciones arrojaron que no se encontraron cuerpos, pero sí manchas de sangre en el pavimento.
En una breve entrevista, el fiscal de Nuevo León, Javier Flores, señaló que al arribo del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales solo encontraron evidencias de la refriega.
- Te recomendamos Cuáles son las carreteras más peligrosas de Nuevo León Comunidad

“Fue un enfrentamiento entre bandas, no se encontraron cuerpos, solo casquillos, no hay rastros del enfrentamiento. Se hicieron entrevistas con el alcalde y refiere dos hechos.
“No se encontraron cuerpos, solo sangre y casquillos.”, señaló.
¿Qué dijo la Fiscalía de Nuevo León sobre el retraso en llegada de autoridades a Rayones?
Ante el cuestionamiento de por qué las autoridades arribaron casi 12 horas después de los hechos, el titular del organismo autónomo detalló que, por la distancia y la seguridad de los uniformados, demoraron varias horas en llegar tras el reporte.
“(Se llegó tarde) por la distancia, debe de ver la seguridad del personal, partieron de Montemorelos, inclusive Fuerza Civil hizo tres horas de Linares a Rayones”, afirmó.
Se le cuestionó sobre si en la reunión de seguridad de este miércoles se había considerado la opción de que Fuerza Civil tomara la seguridad del municipio, debido a que no cuentan con policías, a lo que respondió que solo Gerardo Escamilla podía dar información sobre la pregunta.
- Te recomendamos Implementarán operativo de seguridad y vialidad para partido de Rayados por cuartos de final de la Liga MX Comunidad

¿Cómo fue el enfrentamiento entre grupos criminales en Rayones?
Una noche de terror vivieron los habitantes del municipio de Rayones, Nuevo León, luego de que dos grupos delincuenciales protagonizaron una serie de enfrentamientos, persecuciones y balaceras, en las que al menos tres vehículos fueron incendiados, sin que se reportaran víctimas mortales.
Aunque en un principio se afirmó que al menos cinco personas perdieron la vida, tal versión fue descartada por las autoridades, aunque en diversos puntos fueron encontradas manchas de sangre, por lo que se presume que hubo varios heridos.
Los hechos iniciaron en calles de la cabecera municipal, minutos antes de las 21:00 horas del lunes, y culminaron momentos más tarde en la colonia Emiliano Zapata, a uno y medio kilómetros, por la carretera a Mesa del Naranjo.
El balance de las autoridades fue de:
- 6 vehículos abandonados
- 3 vehículos incendiados
- Daños parciales en inmuebles
En las redes sociales algunos pobladores manifestaron que fueron momentos de verdadero terror, pues los estruendos no dejaban de escucharse, y los obligaban a resguardarse en la parte más alejada de las viviendas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-