Hermanitos de 1 y 3 años en NL consumen por error veneno para insectos; llegan de emergencia al IMSS
Aparentemente el accidente en Nuevo León ocurrió cuando los menores manipularon y abrieron el envase, en un descuido momentáneo de sus padres.
- 1 / 2
En condiciones graves se encuentran dos hermanitos, de 1 y 3 años, en el hospital 25 del IMSS, luego de que ingirieron veneno para plagas de insectos en un domicilio del municipio de García.
Aparentemente el accidente ocurrió cuando los menores manipularon y abrieron el envase, en un descuido momentáneo de sus padres.
- Te recomendamos Niña de 7 años resulta herida tras ataque a balazos en Linares, Nuevo León Policía

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del miércoles en una vivienda ubicada en la zona centro de García, por la calle Mina, entre Victoria y Ocampo.
¿Cuál es el estado de salud de los hermanitos en García?
Damián, de 3 años, y Byron, de 1 año y 10 meses, se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad, donde permanecen estables.
Al mismo tiempo la Fiscalía General de Justicia integra la respectiva carpeta de investigación para determinar la forma y las circunstancias en las que se dio el incidente.
Así se dieron cuenta los papás que los niños consumieron veneno para insectos
Fue el padre de los niños quien descubrió el problema al ver que el niño más grande le hacía señas, mientras señalaba el envase con la sustancia peligrosa, comúnmente utilizada como herbicida y plaguicida.
Los padres cargaron a los niños y los llevaron de inmediato a un centro médico en García, donde les brindaron los primeros auxilios y, debido a su gravedad, los trasladaron de emergencia a la clínica 25 del Seguro Social.
- Te recomendamos Mueren mujer y su nieta atropelladas sobre la Carretera Nacional en Santiago, Nuevo León Policía

Esto es lo primero que debes hacer si tu hijo consume por accidente algo tóxico
- Revisa que tu bebé esté consciente y respirando.
- Si te das cuenta de que tu bebé ha tomado alguna sustancia que podría ser tóxica en su organismo, llama inmediatamente al 911 y sigue las instrucciones que te dan.
- Mantén la calma para tomar decisiones importantes pues de otra forma pudiera empeorar todo.
- Recoge la sustancia y guarda el recipiente original para cualquier duda de las autoridades correspondientes.
- Si tu bebé presenta dificultad para respirar, vómitos, convulsiones o cambios en su estado de conciencia llévalo de inmediato a un hospital cercano.
- Algo importante a destacar es no hacer vomitar a tu bebé a menos que el especialista con el que estás hablando te indique algo diferente.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-