Diputado deja entre ver que existe contubernio entre SEGALMEX y coyotes
Precio de garantía del frijol no está siendo respetado.
El diputado local David Ramos Zepeda dio a conocer que estarán proponiendo un punto de acuerdo para que por parte del Congreso del Estado se nombre a una comisión plural de diputados, para que acudan a los centros de acopio de SEGALMEX y conocer la situación real que se vive respecto al precio del frijol.
Fue así que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que este jueves estaría proponiendo un punto de acuerdo durante la sesión, para solicitar que el Congreso del Estado nombrare una comisión plural de diputados para que acudan a los centros de acopio de SEGALMEX y conocer la situación real que permea en dicho lugar.
“Esto es porque el precio real del frijol está entre 11 u 12 pesos, cuando se tiene un precio de garantía y no se está cumpliendo con esto” dijo.
Fue así que el legislador dejo entre ver que podría existir un contubernio entre la SEGALMEX y los coyotes. “Para mí, ellos se ponen de acuerdo para ponerle trabas a los agricultores y que no puedan ingresar el frijol a las bodegas y después hacen el negocio entre ellos” expresó.
Y es que aseguró que, no puede ser posible que las bodegas de los coyotes estén a reventar de frijol mientras que, las de SEGALMEX están solas. “Si en SEGALMEX supuestamente pagan 16 pesos, porque el agricultor no lo está metiendo ahí, debemos conocer las tabas que se tienen”, subrayó.
Añadió que, SEGALMEX no está cumpliendo con la obligación que tiene de fijar un precio mínimo de garantía para los agricultores ya que el kilo de frijol a los productores se les está pagando en menos.
“De ahí la necesidad de que se fije una comisión y que los diputados vayamos para supervisar el acopio y en caso de encontrar irregularidades, presentaremos las denuncias correspondientes” concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.