Crimen en carreteras de Jalisco: comando roba tráiler y camioneta de seguridad privada en Macrolibramiento
En la camioneta de seguridad privada, los criminales se llevaron dos pistolas calibre 9mm y una escopeta, mientras que el tráiler fue vaciado de su carga completa.
La jornada inició manchada por el crimen en el Macrolibramiento de Jalisco, una vía que, a pesar de la supuesta vigilancia de la Policía Estatal de Caminos y la Guardia Nacional, fue escenario de un violento asalto. Presuntos miembros del crimen organizado robaron un tráiler y una camioneta de seguridad privada, despojando a los custodios de sus armas y la carga.
Los asaltantes, con una planificación que parece haber sido meticulosa, esperaron pacientemente a sus víctimas en el macrolibramiento. La banda delictiva logró cerrar el paso del convoy, que constaba de un tráiler que transportaba telas y una camioneta de seguridad que lo custodiaba, para posteriormente amenazar con armas de fuego al conductor y a los guardias.
- Te recomendamos Mujer y su hijo de 9 años fueron arrastrados por un río en Arandas, Jalisco; ambos fueron localizados sin vida Comunidad

¿Qué ocurrió con las víctimas del asalto?
Ante la amenaza inminente, los custodios y el conductor del tráiler se vieron en una situación sin salida. Comprendieron que su vida corría peligro y que la única opción era cooperar con los delincuentes. Habiéndose librado de perder la vida, entregaron las unidades y, sin poder hacer nada más, buscaron la manera de escapar del lugar.
Tras el robo, las tres personas lograron conseguir un "aventón" y fueron dejadas en la zona de San Martín de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque. Desde ese punto, caminaron por el lado de la carretera hasta llegar a la carretera a Chapala, en su cruce con el Periférico. Exhaustos y aún en shock por lo vivido, buscaron refugio y ayuda en una gasolinera cercana.
Fueron los propios trabajadores de la gasolinera quienes, al ver el estado de las víctimas, llamaron a la policía. Los oficiales municipales acudieron al lugar y se entrevistaron con el conductor y los elementos de seguridad privada, quienes relataron con detalle lo sucedido y confirmaron que los asaltantes se habían llevado todo: el tráiler, la camioneta de seguridad y el armamento.
En la camioneta de seguridad privada, los criminales se llevaron dos pistolas calibre 9mm y una escopeta, mientras que el tráiler fue vaciado de su carga completa: varias telas de valor. Con la información recabada, se emitió una alerta a las autoridades para dar con el paradero de los vehículos.
- Te recomendamos ¿Nueva ruta para la Romería de Zapopan? Este podría ser el recorrido de la Virgen de Zapopan este 2025 Comunidad

¿Cómo se logró localizar los vehículos?
La movilización dio resultados. Horas más tarde, la Guardia Nacional localizó el tráiler y la camioneta en el estado de Michoacán. Sin embargo, al inspeccionar las unidades, se confirmó el peor de los escenarios: las armas y la carga de telas ya no estaban, lo que evidenció la rapidez con la que operó el grupo criminal.
El conductor del tráiler y los elementos de seguridad fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para formalizar la denuncia y abrir la carpeta de investigación correspondiente. Este incidente resalta la vulnerabilidad de las carreteras mexicanas y la audacia con la que operan los grupos delictivos en el país.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-