user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 20ºC 16ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 29º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 16º / 28º
      • Rain
      • Martes
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 08 de agosto de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 08 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Ataque de celos. Hombre lanza piedra en la cabeza joven que se le quedó viendo a su novia en Torreón

La víctima, identificada como Juan Morales Contreras, relató que mientras caminaba por la Línea Verde pasó junto a una pareja y fue agredido.

Torreón. /

Un supuesto arranque de celos terminó en un violento ataque la noche del jueves 7 de agosto, cuando un hombre fue agredido con una piedra en la colonia Villas La Merced de Torreón, resultando con una herida profunda en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, sobre la avenida Universidad y la Línea Verde. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detectaron a un hombre que sangraba profusamente de la parte posterior de la cabeza, por lo que se detuvieron para brindarle auxilio.

La víctima, identificada como Juan Morales Contreras, relató que mientras caminaba por la Línea Verde pasó junto a una pareja.

Hombre acusó a joven de ver maliciosamente a su novia

El hombre lo acusó de mirar de forma maliciosa a su acompañante, lo que desencadenó una discusión y posteriormente una pelea. En medio del altercado, el agresor tomó una piedra y la arrojó contra su cabeza, provocándole la lesión.

Tras la agresión, el atacante y su pareja huyeron con rumbo desconocido. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladar al lesionado al Hospital General de Zona No. 16 del IMSS, donde se informó que requería suturas, aunque su vida no corría peligro.

Las autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable, sin que hasta el momento se haya informado sobre su detención.

Dónde y cómo denunciar violencia por celos en Torreón

Aquí tienes las principales vías para denunciar casos de violencia por celos en Torreón, ya sea intrafamiliar o hacia mujeres, junto con el tipo de atención que cada una ofrece:

¿Dónde acudir en Torreón?

1. Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres

Dirección: Calzada Francisco Sarabia, colonia San Felipe, Torreón.

Servicios: Atención gratuita con psicólogas, trabajadoras sociales, ministerio público y médicos. Ofrecen asesoría legal, canalización a albergues en caso de emergencia, y acompañamiento en los procesos de denuncia y protección.

2. Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género – DSPM

Ubicada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Servicios: Atención inmediata, asesoría psicológica, jurídica, refugio temporal y canalización a instancias como el DIF o el Centro de Justicia.

3. Instituto Municipal de la Mujer – Violentómetro

Teléfono de atención: 500 7419 (lunes a viernes, 8 h a 16 h)

Ubicación: Calzada Colón y Delicias, colonia Luis Echeverría.

Ofrecen orientación sobre cómo detectar la violencia y facilitan mecanismos de comunicación para pedir ayuda. También brindan vías para alertar a las autoridades vía WhatsApp o llamada directa a Seguridad Pública.

4. Línea telefónica de asistencia (Coahuila)

Línea 075: Atención gratuita las 24 horas para apoyo jurídico y emocional ante violencia.

Emergencia: 911 para intervenir en situaciones de riesgo o agresión inmediata.

5. Colectivos de apoyo y redes comunitarias

Organizaciones como Mujeres que luchan por Mujeres, Musas, Red de Mujeres de La Laguna ofrecen acompañamiento, asesoría legal y emocional durante el proceso de denuncia. Asimismo, es fundamental construir una red de apoyo, documentar los casos (fotos, fechas, mensajes) y no enfrentarlos en solitario.

​EC

José Enrique Contreras Ramírez
  • José Enrique Contreras Ramírez
  • enrike_0119@hotmail.com
  • Editor web de Telediario. Egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Redactor principalmente de notas policiacas en la Comarca Lagunera. Conducción de podcast Fuera Máscaras y El Ojo de la Verdad en las redes sociales de Multimedios Laguna.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon