user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 20ºC 14ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 23º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Domingo
      • 17º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 02 de septiembre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 02 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Insólito. Autoridades le quitan su auto a hombre en Torreón por reporte de robo; asegura tener todo en regla

Manuel García decidió dar a conocer su historia públicamente, ya que las autoridades le quitaron su automóvil por reporte de robo, asegurando que el sí es el propietario del coche.

Edna Juárez Torreón /

Manuel García, un residente de la ciudad de Torreón, denunció públicamente a través de las cámaras de Telediario que la Fiscalía General del Estado de Coahuila mantiene retenido su automóvil, un Volkswagen Virtus modelo 2022, debido a un supuesto reporte de robo que, según él, carece de los elementos probatorios suficientes para proceder. 

El afectado, quien asegura contar con toda la documentación que acredita la propiedad del vehículo, pide la intervención de las autoridades para recuperar su patrimonio.

El afectado asegura que lo compró en una agencia de carros seminuevos de Torreón

García relató que el incidente ocurrió el pasado viernes 22 de agosto, cuando circulaba sobre el periférico Raúl López Sánchez en Torreón. En ese momento, fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes le informaron que su vehículo presentaba un reporte de robo presuntamente emitido en San Luis Potosí. Tras la detención, Manuel fue trasladado a los separos municipales, y su automóvil fue enviado al corralón.

Sorprendido por la noticia, el afectado explicó a las autoridades que había adquirido el vehículo en abril de 2024 en una agencia de seminuevos de Torreón y que contaba con la factura y todos los documentos necesarios para acreditar su legítima propiedad. 

No obstante, elementos de la Fiscalía de Coahuila mantienen el vehículo en resguardo, argumentando que en cualquier momento podría ser reclamado. Por si no fuera poco, las autoridades en Torreón alertaron a la ciudadanía por la gran cantidad de fraudes que se están haciendo vía telefónica.

Los hechos ocurrieron en la intersección de la calzada Lázaro Cárdenas y la calle J de la colonia Eduardo Guerra, donde los sospechosos fueron sorprendidos
arrow-circle-right

Manuel busca recuperar su automóvil

Ante esta situación, Manuel García ha hecho un llamado a las autoridades para que investiguen su caso, ya que cuenta con pruebas irrefutables que contradicen el supuesto reporte de robo. 

Entre la documentación que posee se encuentran la factura original del vehículo, los comprobantes de los pagos que sigue realizando a través del crédito para su adquisición, y las constancias que confirman que el auto ha sido emplacado únicamente en el estado de Coahuila. 

Además, asegura que el número de serie del chasis coincide plenamente con el número de motor y el color del vehículo, datos que están registrados en sus documentos.

García considera injusto que se le haya retirado el vehículo a su familia por un reporte de robo que, a su parecer, está mal sustentado. 

Por ello, exige a las autoridades correspondientes que le devuelvan su automóvil y que se esclarezca por completo la situación, pues la retención del vehículo representa una grave afectación a su patrimonio y a su vida diaria.


Aquí la respuesta de qué hacer en caso de robo de automóvil.

Finalmente, aquí te dejamos los números de emergencia en Torreón para cualquier inconveniente.

POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon