Familiares de Elizabeth, víctima de negligencia médica en Torreón exigen justicia
Elizabeth denunció una negligencia médica y ahora, sus familiares piden justicia para que el doctor que la trató no salga libre, esto sucedió en Torreón.
Familiares de Elizabeth Hernández Alvarado, víctima de negligencia médica, se manifestaron en las inmediaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón para exigir que no se le otorgue arresto domiciliario al ginecólogo José “N”, quien presuntamente realizó una operación que la dejó con discapacidad.
Esto luego de que la defensa del presunto responsable, de los delitos de lesiones graves por disminución de la función orgánica y lesiones gravísimas incurables cometidas de forma culposa, solicitó una revisión de medidas cautelares para salir de prisión y acatar el arresto domiciliario.
- Te recomendamos Elizabeth denuncia negligencia médica de ginecólogo en Torreón Comunidad

“Que él salga es triste para mí, porque yo en cuatro años que me dejó en discapacidad, estoy muy deprimida, yo no soy una persona normal, tengo mis malestares, dolencias, cuidarme de todo para no exponer mi salud”, declaró a MILENIO Elizabeth Hernández Alvarado.
Acompañada de su familia, quienes mostraron pancartas para exigir justicia y una indemnización por el daño ocasionado por una mala práctica médica, aseguró que teme que su caso quede impune.
“Me da pena, pero yo ya soy una persona inservible, así como me dejó… y no se ha hecho cargo de nada, es lo que yo pido, una indemnización de por vida, ni para una pastilla o un pañal me ha dado algo”, dijo.
Aseguró que desde 2021 que le realizó la operación el ginecólogo José “N” no le brindó un seguimiento, mucho menos cuando se complicaron las cosas.
“Así me dijo: tú hazle como puedas, yo ya no puedo hacer nada, me pongo mal y mi esposo no trabaja por estarme cuidando, lo que yo quiero es que se haga cargo de lo que me hizo”.
- Te recomendamos Hombre termina gravemente herido tras ser apuñalado luego de una riña en bar de Torreón Policía

Gremio se posiciona en defensa del médico acusado de negligencia
El Colegio de Ginecología y Obstetricia de La Laguna emitió un comunicado fechado el pasado 17 de mayo donde afirman un respaldo total al ginecólogo José “N” para que “no se criminalice el acto médico”.
“Como gremio médico, reafirmamos que toda intervención quirúrgica conlleva riesgos inherentes, aun cuando se actúe bajo los más altos estándares de calidad y cuidado. La medicina no es una ciencia exacta y, lamentablemente, existen complicaciones que escapan al control del profesional, sin que esto implique dolo o mala práctica”.
El documento enfatiza que este caso es un precedente “grave y preocupante para el ejercicio de la profesión, al generar un clima de miedo e incertidumbre en el gremio médico”.
El Colegio de Ginecología y Obstetricia de La Laguna exigió la liberación inmediata del ginecólogo José “N”, ya que se le está tratando como un delincuente, privado de su libertad como si representara un peligro para la sociedad, cuando en realidad ha dedicado su vida a servirla.
Elizabeth lamentó el posicionamiento del gremio de ginecólogos, ya que tratan de ejercer presión para que su colega salga en libertad.
“Me da tristeza que dos mujeres siendo ginecólogas estén haciendo eso, yo también soy mujer y estoy viviendo un infierno, no lo están sintiendo, no se vale que a mí me hagan a un lado porque si ellas estuvieran en mi lugar harían lo mismo”.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-