Elizabeth denuncia negligencia médica de ginecólogo en Torreón; terminó sin una parte de su intestino
El doctor señalado fue vinculado a proceso por los daños que sufrió Elizabeth Hernández.
Elizabeth Hernández Alvarado es una lagunera que vive una pesadilla en vida, pues desde abril de 2021 su vida cambió por completo al ser víctima de una negligencia médica que la dejó con una colostomía de por vida y una serie de secuelas físicas y psicológicas.
Fue hasta mayo de 2025 que vio una luz de justicia, ya que después de un largo proceso, el ginecólogo José N fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones graves por disminución de la función orgánica y lesiones gravísimas por lesión incurable cometidas de forma culposa.
- Te recomendamos La razón por la que NO debes compartir el video del asesinato de Valeria Márquez Comunidad

En entrevista para MILENIO aseguró que desde aquella operación todos los días han sido un sufrimiento y hasta ha pensado en atentar contra su vida.
"Han llegado momentos en que he pensado yo en que ya para que seguir, ya mejor morir, porque fue algo muy fuerte todo lo que me ocasiono, todo el daño que me hizo".
Las secuelas de la negligencia médica fueron incontinencia urinaria, lo cual es una disminución en la función de orinar y dolor al caminar, el acortamiento de intestino grueso y la colocación de una colostomía por la pérdida en la función de la defecación al no pasar las heces por el recto y por el ano.
Recordó que cuando tenía 32 años fue a una consulta y valoración con quien se promocionaba como “el mejor ginecólogo de Torreón” y le ofreció tecnología de última generación para curar sus miomas en la matriz.
El tratamiento sería una histerectomia por vía laparoscópica, la cual sería ambulatoria y terminaría con sus dolencias durante la menstruación.
"Fue el 16 de abril de 2021 a las 10 de la mañana que fui intervenida con la ilusión de mejorar mi vida pero no fue así, me arrepiento tanto porque mi vida empeoró por completo".
Salió del hospital y desde que llegó a su casa comenzó con malestares y lo peor llegó cuando fue al baño.
"Al querer orinar , en lugar de pipí me salió excremento, me asusté como no tienen idea, fui con mi esposo y mi madre porque no podía creerlo".
- Te recomendamos Gusano barrenador: ¿es peligroso comer carne de res debido a esta plaga? Tendencias

Todo el fin de semana padeció, y fue hasta un lunes que el ginecólogo la atendió en su consultorio al sur de la ciudad, pero sin más explicación la envió al Hospital General.
Fue en el Hospital General de Torreón donde con una sepsis Elizabeth estuvo a punto de morir, sin embargo le salvaron la vida con una serie de cirugías.
Había llegado con perforación en vejiga, colon e intestino, consecuencia de la histerectomía a la que había sido sometida días previos.
El departamento de trabajo social del hospital la ayudó para que pudiera pagar la cuenta de la operación que le salvó la vida, además gracias a una persona pudo inscribirse al IMSS y es como ha tenido atención médica de primer nivel.
"Mis lesiones no tienen cura, los especialistas dicen que es imposible conectar el intestino pues perdí un pedazo y no hay condiciones".
Gracias a la caridad de las personas es como ha podido subsistir, pues le obsequian medicinas, pañales, bolsas para su colostomía, se ha puesto a vender dulces al exterior de su domicilio y su esposo tiene conocimientos de reparaciones domésticas y siempre está buscando oportunidades para trabajar.
- Te recomendamos Mujer embarazada es amenazada con arma de fuego en Torreón; acababa de ser agredida en riña Policía

Vinculan a proceso a doctor por negligencia médica
El pasado 13 de mayo una jueza dictó auto de vinculación a proceso a José "N", responsable de lesiones graves por disminución de la función orgánica y lesiones gravísimas por lesión incurable cometidas de forma culposa.
"Ahora que siento que ya se está haciendo por una parte justicia, que el doctor esta ya pagando, me puse alegre, pero no del todo porque él no sabe lo que yo estoy viviendo".
Elizabeth agregó que ha recibido llamadas de números desconocidos donde le piden acepte 200 mil pesos para que el ginecólogo pueda salir libre, sin embargo ese dinero no le devolverá la vida que tenía antes de acudir a su consultorio.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-