Joe Biden padece cáncer de próstata "agresivo", confirma oficina del expresidente
A través de un comunicado, la oficina de Joe Biden dio a conocer el diagnóstico este domingo.
El expresidente de Estados Unidos Joe Biden fue diagnosticado con cáncer de próstata en un estado "agresivo" con metástasis en los huesos, anunció este domingo su oficina en un comunicado.
La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios, relata la nota.
- Te recomendamos Sheinbaum pide no politizar accidente del Buque Cuauhtémoc en Brooklyn: "fue un accidente" Nacional

El viernes "se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea", agrega.
El comunicado explica que si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz.

"El presidente y su familia están revisando diferentes opciones de tratamiento con sus médicos", concluye.
Biden ya tiene antecedentes de cáncer
Biden dejó la Casa Blanca el pasado enero como el presidente estadounidense de mayor edad en el cargo.
- Te recomendamos Cuándo inicia el Hot Sale 2025 en Elektra Tendencias

Durante su mandato, hubo cuestionamientos sobre su aptitud para continuar en la posición debido a su edad y su salud.
El expresidente demócrata abandonó la carrera por la reelección a mediados de 2024 para en su lugar apoyar la candidatura a su vicepresidenta, Kamala Harris, quien fue derrotada en las urnas por Donald Trump.
A inicios de 2024, el médico personal de Biden lo declaró apto para continuar en la posición tras un examen físico.
En febrero de 2023, a Biden se le extirpó una lesión cancerosa en el pecho en una operación exitosa, tras la que el entonces médico de la Casa Blanca aseguró que no se requería tratamiento adicional.
Biden se convirtió en noticia nuevamente en los últimos días al difundirse extractos de un libro que se publicará el próximo 20 de mayo y en el que se habla de su deterioro cognitivo en el último periodo de su presidencia y de los presuntos intentos por ocultarlo.
Esto fue evidenciado evidenciado en el debate que sostuvo con el republicano Donald Trump en su primer debate, lo orilló a renunciar a su intención de buscar la reelección y pasó la estafeta a la vicepresidenta Kamala Harris, quien perdió en noviembre pasado.
KGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-