300 inversionistas son ESTAFADOS en Monterrey, presuntamente por la Sofom Trínitas; esto sucedió
Un presunto fraude cometido por Trínitas, una Sofom dirigida por Jorge Olvera, afecta a 300 inversionistas que denuncian un esquema Ponzi y la falta de pago de rendimientos.
Un grupo de 300 personas se vieron afectadas por un presunto fraude cometido por Trínitas, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), que dirige Jorge Olvera Rodarte.
De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, el acercamiento fue porque operaba como un fund family que tenía Jorge Olvera y que traía un historial bastante reconocido, tenía 15 años funcionando, todo iba bien, pero a partir de febrero de este año dejaron de pagar los rendimientos.
- Te recomendamos Diputados justifican incremento del presupuesto para mantenimiento en Nuevo León Política

Es un grupo que algunos de ellos van ya avanzados con demandas mercantiles y otros hasta con demandas penales; dado que hay una orden de aprehensión, derivado de una presunción, argumentos que da fundamentos para esa orden de aprehensión contra Jorge Olvera.
El afectado que prefirió el anonimato relató que Trínitas usó el llamado esquema “Ponzi”, una forma de estafa piramidal que atrae a los inversores y para pagar a los anteriores inversionistas y así sucesivamente.
“Estos canijos se gastan el dinero o lo usan para crear empresas, les va mal y siguen invitando a inversores para pagar los intereses de los primeros inversores hasta que la cadena se revienta, y ya no pueden pagar. Se va haciendo una bola de nieve, y eso fue lo que pasó. Nadie sabe en qué se gastó (Jorge Olvera) el dinero, nadie sabe”.
"Es lamentable, “es un caso curioso, porque todo lo que está pasando con todas las Sofoles se fueron al baño, con las cantidades son cantidades muy grandes, cerca de dos mil 500 millones de pesos y puede ser más”, dijo el afectado.
De acuerdo con información de la página electrónica de Financiera Trínitas, ofrecen crédito a las Pymes, factoraje a proveedores, crédito a nómina. Se constituyeron como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) en el año 2010 con el objetivo de brindar soluciones financieras innovadoras y flexibles que faciliten el crecimiento y la estabilidad de pequeñas y medianas empresas; y aseguran haber destinado más de mil millones de pesos en hacer proyectos realidad.
- Te recomendamos Cuidado. Familia pierde más de 100 mil pesos en estafa por vacaciones falsas en la Riviera Maya Policía

Según información pública, Olvera Rodarte levantó capital de inversionistas desde hace 15 años para destinarlo a préstamos para pequeñas empresas con problemas de financiamiento.
La promesa de Trínitas era pagar tasas de rendimiento de hasta ocho o nueve puntos por encima de las tasas de mercado.
Este jueves los afectados tendrán una reunión con los abogados del despacho Guerra González y Asociados para informarles sobre el estatus de los casos, así como las demandas presentadas.
Fiscalía de Nuevo León acumula denuncias y carpetas de investigación contra Trinítas
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León acumula ocho denuncias y nueve carpetas de investigación en contra de la empresa Financiera Trínitas por un fraude que podría ascender a 275 millones de pesos.
Según la autoridad investigadora Financiera Trínitas SA. de C.V., SOFOM, E.N.R se ostentaba con una empresa que al recibir inversiones de clientes contaba con la posibilidad de pagar dividendos como resultado de la inversión.
Lo anterior presuntamente avalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el año 2012.
Sin embargo, al menos ocho personas realizaron inversiones a la Financiera Trínitas mediante un contrato privado de préstamo. Dichas aportaciones, a través de un pagaré por parte de representantes de la empresa, tendrían un retorno de inversión.
Al no recibir sus beneficios económicos, los afectados acudieron ante el directivo de Trínitas, el cual les informó el 2 de junio pasado que no podrían pagar los intereses ni regresar el capital invertido debido a que la financiera ingresó en estado de insolvencia.
En dicho momento las víctimas buscaron información sobre Financiera Trínitas y descubrieron que no contaba con facultades ni autorización legal para recibir o captar inversiones ni pagar dividendos, ya que las ‘SOFOM’ solamente pueden prestar dinero, pero no recibir inversiones ni pagar rendimientos, lo que les causó un daño patrimonial.
Por tal motivo, los ocho afectados interpusieron denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, la cual ha turnado un total de nueve carpetas de investigación por un monto estimado de daño patrimonial de 275 millones de pesos.
No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-