¡Fraude Revolucionario! Alumnas de escuela en La Laguna denuncian estafa de costurera en vestuarios para desfile
Según las alumnas, la costurera, una mujer mayor de edad de la cual no revelaron el nombre, tuvo tiempo suficiente para realizar los 17 uniformes.
La celebración del Desfile Revolucionario del 20 de Noviembre en San Pedro, Coahuila, se vio empañada para las alumnas del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), extensión Las Rosas, quienes se vieron obligadas a utilizar el mismo vestuario del año pasado debido a un presunto fraude.
Las 17 jóvenes que participarían en el desfile de la Revolución Mexicana denunciaron haber sido estafadas por la costurera encargada de confeccionar sus nuevos uniformes, quien a pesar de haber recibido el pago, les entregó "puro mugrero" que no se parecía en nada al modelo y la tela solicitados.
- Te recomendamos Dos ladrones someten a guardia y roban decenas de monedas de oro antiguas de museo suizo Internacional
Pago, plazo incumplido y material de baja calidad
Según las alumnas, la costurera, una mujer mayor de edad de la cual no revelaron el nombre, tuvo tiempo suficiente para realizar los 17 uniformes, por los que se pagó un costo de 480 pesos por cada uno.
Las estudiantes habían mostrado previamente el modelo y el tipo de tela que deseaban, acordando que la entrega se realizaría una semana antes del evento. Sin embargo, el plazo fue incumplido, y al momento de ver la prenda, la decepción fue total.
Las jovencitas señalaron que la confección era de tela de mala calidad, mal cocida, y carecía de los detalles y el modelo acordado.
Confrontación y negativa de reembolso
Ante la inminente fecha del desfile, las jóvenes, acompañadas de sus madres y de la directora del plantel, acudieron a la casa de la costurera en la zona centro de San Pedro.
- Te recomendamos Toma nota. Anuncian marcha por celebración de los 7 años de la 4T: cuándo será Nacional
El objetivo era claro: exigir el reembolso del dinero debido a la pésima calidad de los trajes entregados.
Las alumnas incluso mostraron las imágenes en video de los "uniformes" que les fueron entregados, confirmando que la confección era totalmente ajena a lo que habían encargado.
Lamentablemente, sus peticiones no fueron atendidas. En lugar de la costurera, fue su hijo quien salió a recibirlas, excusando la ausencia de su madre y, lo más importante, negando el reembolso del dinero, indicando simplemente que se llevaran los trajes.
Debido a esta situación, las estudiantes del COBAC "Las Rosas" tuvieron que recurrir al vestuario del año anterior para poder participar en el Desfile Revolucionario. Las afectadas indicaron que consideran levantar la denuncia correspondiente por el fraude sufrido.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-