Jardinero que iba a trabajar es atropellado por una joven en Venustiano Carranza, Saltillo; empleadora lo identificó
El hombre que perdió la vida tras ser atropellado fue identificado como Gerardo Sánchez, de 62 años.
La mañana de este jueves ocurrió una tragedia sobre el bulevar Venustiano Carranza, en la ciudad de Saltillo, donde un hombre de 62 años, identificado como Gerardo Sánchez, perdió la vida al ser atropellado por un vehículo.
El lamentable incidente, registrado en una de las vías rápidas que no cuenta con cruces peatonales, generó un caos vial considerable y ha puesto de manifiesto la peligrosidad de la zona.
- Te recomendamos Menor de 13 años atropella a niño mientras intentaba cruzar la calle en colonia Fundadores, Saltillo Policía

Gerardo Sánchez, de oficio jardinero y residente de Ramos Arizpe, se dirigía a cumplir su jornada laboral en la colonia Puerta del Sol cuando,al intentar cruzar la vialidad , fue impactado por un automóvil.
Según Lucilda Luis de Mendoza, empleadora del hombre que perdió la vida, fue el hijo de la víctima quien alertó sobre el accidente al ver las noticias. La señora Lucilda identificó a Gerardo, quien llevaba años trabajando en su domicilio.
Joven que atropelló a hombre presentó una crisis nerviosa
La conductora involucrada en el accidente, una joven que circulaba de norte a sur, fue detenida y se encuentra bajo custodia en el Hospital Muguerza debido a una crisis nerviosa.
- Te recomendamos Hallan cuerpo en el río La Silla en Guadalupe; podría tratarse de mujer arrastrada por la corriente Policía

La joven indicó que no alcanzó a ver al peatón, quien "pasó corriendo de entre los carros".
Un testigo presencial, quien viajaba en un transporte de personal, relató que logró esquivar al hombre, pero su unidad "tapó la visibilidad al vehículo que venía atrás", un Ford conducido por la joven.
Ella no logró frenar ni esquivar, impactándolo de lleno, de tal manera que el cofre del automóvil quedó hundido y el parabrisas completamente quebrado en el centro.
Aunque no hay huellas de frenado para determinar la velocidad exacta, la magnitud del impacto sugiere que la conductora circulaba a más de 80 km/h.
El oficial Gerardo Ibarra, encargado de Tránsito del sector norte, confirmó la ausencia de cruces peatonales en la zona, que es una "vía rápida".
Indicó que la responsabilidad será determinada por el Ministerio Público, quien elaborará el reporte de accidente y, con base en las indagatorias y peritajes, emitirá un dictamen.
“Vamos a esperar a que vengan periciales para que tomen conocimiento del hecho, la recomendación es que no traten de ganarle el paso a los vehículos, no son cruces peatonales y son vías rápidas”, comentó el oficial Gerardo Ibarra.
El accidente provocó una fila kilométrica de vehículos que se extendió hasta el bulevar Los Pinos en Ramos Arizpe. Se recomendó a los conductores buscar rutas alternas, como Isidro López Zertuche o el bulevar Salto del Agua.
Este hecho pone de manifiesto la peligrosidad de esta vialidad, señalando la urgente necesidad de reductores o pasos peatonales, ya que los trabajadores de la zona frecuentemente "pasan toreando los vehículos".
Mientras tanto, la investigación por este "homicidio culposo", como se anticipa que será tipificado, continuará con la intervención de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Con información de Kevin Carranza...
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-