Presuntos asesinos de Omar, joven golpeado con bat durante pelea en la Bellavista, Saltillo, permanecerán en la cárcel
Rodrigo “N”, de 23 años, y Francisco Javier “N”, de 54, fueron presentados ante un juez de control, quien resolvió que ambos deberán permanecer en prisión preventiva.
El caso de Omar, joven de 25 años que murió tras una violenta agresión en la colonia Bellavista, en Saltillo, avanzó este martes en los tribunales.
Rodrigo “N”, de 23 años, y Francisco Javier “N”, de 54, fueron presentados ante un juez de control, quien resolvió que ambos deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desahoga el proceso en su contra.
- Te recomendamos Johan, de 1 año, muere tras caer a un bote con agua en Valle Verde, Saltillo, mientras la abuela fue al baño Policía

Los señalados enfrentan cargos por homicidio calificado, luego de que, según la carpeta de investigación, atacaran a la víctima con un bate y posteriormente lo hirieran con un arma blanca en repetidas ocasiones.
Será el próximo sábado 13 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirá la situación legal de los dos detenidos.
En el caso de las otras tres personas arrestadas tras la agresión, el Ministerio Público aún no las ha presentado ante la autoridad judicial por delito alguno.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Una pelea registrada durante la madrugada del pasado domingo en la colonia Bellavista dejó como saldo un hombre muerto luego de que fuera atacado de manera violenta con un bat , palos y machetes por un grupo de individuos.
- Te recomendamos Revelan video de accidente donde murió motociclista arrollado por camión pipa en Torreón Policía

De acuerdo con el testimonio de Óscar González, padre del occiso identificado como Omar González, quien contaba con 25 años, alrededor de la medianoche un grupo de aproximadamente 10 individuos —entre ellos identificados como Nelson, Brayan y Rodrigo— llegaron hasta su domicilio, donde comenzaron a romper los vidrios de vehículos y ventanas de la casa mientras la familia se encontraba en el interior.
En ese momento el hoy fallecido llegó acompañado de su esposa y, al ver lo que sucedía, descendió de su vehículo con la intención de calmar la riña .
Sin embargo, fue perseguido por los agresores hasta la calle Francisco Javier Mina, donde lo tiraron al suelo y comenzaron a golpearlo brutalmente con un machete y un palo, dejándolo gravemente herido.
Tras la agresión, los atacantes huyeron en un vehículo blanco, no sin antes gritar que ya habían matado a su víctima.
La familia dio aviso al 911, logrando trasladar al lesionado a la Clínica 2 del IMSS, donde ingresó inconsciente y con múltiples heridas en la cabeza, además de un severo sangrado.
El doctor de guardia informó que el hombre fue intubado, pero alrededor de las 2:30 de la madrugada sufrió un paro cardiorrespiratorio; pese a las maniobras de reanimación durante 15 minutos, fue declarado sin vida.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-