user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 39ºC 19ºC Min. 39ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 21º / 36º
      • Clouds
      • Domingo
      • 22º / 33º
      • Clouds
      • Lunes
      • 23º / 35º
      • Clouds
      • Martes
      • 24º / 33º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 24º / 36º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 30 de mayo de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 30 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Dan 50 años de prisión a José Pedro; llevó a menor hasta una cueva para abusar de ella en Puebla

Además de la cárcel, el hombre tendrá que pagar más de 150 mil pesos por la multa y la reparación del daño moral, según dio a conocer la Fiscalía de Puebla.

Puebla, Puebla. /

En abril de 2024, José Pedro N. amagó con un arma de fuego a una joven menor de edad para llevarla hasta una cueva en el municipio de Quimixtlán, Puebla. Una vez ahí procedió a abusar sexualmente de ella para luego privarla de la libertad.

Más de un año después la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha dado a conocer que el hombre ha sido sentenciado a 50 años de prisión tras ser declarado penalmente responsable por el delito de secuestro agravado.

Así lo reveló la Fiscalía de Puebla esta tarde de miércoles al indicar que la menor pudo ser rescatada el 25 de abril del 2024, es decir, tres días después de la agresión.

Fueron su padre y vecinos quienes ayudaron a su localización y a la detención del hombre, quien posteriormente fue entregado a las autoridades ministeriales.

José Pedro abusó de una niña de 14 años que le llevó comida hasta su hogar en Quimixtlán, Puebla

La agresión ocurrió una tarde cualquiera de abril en la localidad de Limontitla, en el municipio poblano de Quimixtlán.

La joven, quien entonces tenía 14 años de edad, acudió hasta el domicilio de José para llevarle un recipiente con comida.

De un momento a otro, la víctima fue amagada con un arma de fuego y privada de su libertad. Más tarde, el hombre la llevó hasta una cueva de la demarcación para abusar sexualmente de ella.

El relato de la Fiscalía de Puebla indica que la menor permaneció privada de su libertad durante al menos tres días, pues fue hasta el 25 de abril cuando un grupo de civiles comandados por el padre de la joven dio con su paradero.

Cárcel y multa de más de 100 mil pesos para agresor sexual de joven en Quimixtlán

Los 50 años de cárcel no han sido la única sentencia para José Pedro N. A su estancia en prisión se agregó el pago de una multa que rebasa los 100 mil pesos.

El agente del Ministerio Público sustentó su acusación en el juicio oral a través de pruebas documentales y testimoniales, permitiendo así la emisión de un fallo condenatorio por parte del órgano jurisdiccional.

Además, a la multa se agrega el pago de la reparación del daño moral que asciende a más de 50 mil pesos por el abuso sexual y el delito de secuestro agravado en Quimixtlán, Puebla contra la menor de edad.

EG

Edwin García
  • Edwin García
  • edwin.hernandez@multimedios.com
  • Redactor y editor digital en TELEDIARIO Puebla. Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Tengo especial interés en temas sociales, derechos humanos y seguridad de mi estado. Además, soy docente en asignaturas vinculadas a las áreas de Lenguaje y Sociedad.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS