Detienen a Ricardo ‘N’, esposo de ‘Lupita TikTok’ por violación equiparada contra la influencer regia
Los hechos están relacionados con una situación de abuso cometido en contra de la influencer.
El caso de la creadora de contenido "Lupita Tiktok" dio un giro repentino: su pareja, y padre de su niña de un mes de nacida, fue detenido por agentes ministeriales por el delito de equiparable a la violación, en perjuicio de la propia joven de 22 años.
Ricardo 'N', de 47 años de edad, fue capturado mediante orden judicial en el municipio de Juárez, y recluido en una cárcel estatal, en espera de intervenir en la audiencia inicial.
- Te recomendamos Bautizan a bebé de ‘Lupita TikTok’ tras presunta muerte cerebral; publican foto del momento en redes sociales Tendencias

Según la información oficial, los hechos están relacionados con una situación de abuso cometido en contra de una persona con vulnerabilidad cognitiva, con quien habría procreado una hija.
La menor, de tan solo 14 días de nacida al momento de los hechos, fue ingresada el pasado 27 de abril al Hospital Regional Materno Infantil en Guadalupe, donde el personal médico detectó signos de deshidratación, fiebre y descuido, por lo que permanece internada bajo supervisión médica.
La situación jurídica del detenido ha sido determinada como internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un juez.
De acuerdo con las autoridades, la orden de aprehensión fue solicitada por un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas, y concedida por un Juez de Control.

- Te recomendamos Policía de Monterrey investiga a hombre por diversos robos a negocios en el Centro Policía

Qué significa equiparable a violación, delito por el cuál detienen a Ricardo 'N'
La orden de aprehensión fue solicitada tras una investigación que señala la presunta responsabilidad del detenido en un delito equiparable a la violación, una figura legal que contempla situaciones en las que no necesariamente existe violencia física, pero sí un abuso de poder o de condiciones especiales de la víctima.
En este caso, las autoridades detallaron que la afectada es una joven de 22 años con vulnerabilidad cognitiva, lo que legalmente impide que pueda otorgar un consentimiento válido para mantener relaciones sexuales.
El Código Penal establece que, cuando una persona se aprovecha de alguien en situación de discapacidad intelectual o emocional —quien no está en condiciones de comprender o resistir el acto—, el hecho se considera con la misma gravedad jurídica que una violación.
Por ello, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación bajo esa figura y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-