Joven pasante denuncia a abogado en Puebla por presunta agresión sexual: "fue algo muy asqueroso"
La joven recién egresada aceptó una oferta laboral que encontró en Facebook; si bien el empleo sí era real, no imaginó vivir presuntas agresiones sexuales del abogado que la contrató.
Una joven de nombre Areli Téllez ha levantado la voz en Puebla para denunciar el presunto acoso y agresiones sexuales que presuntamente vivió por parte de un abogado, quien la habría contratado como auxiliar en su despacho.
La joven es recién egresada de la universidad y su testimonio lo dio a conocer a través de redes sociales, donde relató la agresión sexual a manos del abogado René F.
- Te recomendamos Hombre es asesinado a balazos por defender a su hermana menor de acoso en Tláhuac Comunidad

En su denuncia, Téllez explicó que conoció a su empleador a través de un grupo de ofertas laborales en Puebla. El abogado la citó para una entrevista en su despacho el 19 de agosto, donde, aunque al principio todo parecía normal, comenzó a recibir comentarios incómodos sobre su apariencia física.

Al día siguiente, el profesionista la invitó a acompañarlo a una audiencia en el Poder Judicial. Durante el trayecto y después de la diligencia, "Ari" narró que el abogado insistió en tocarle la mano dentro de la camioneta, pese a que ella trataba de zafarse.
Posteriormente, de regreso en la oficina, el hombre le impuso dinámicas que simulaban ser “juegos” ligados a su formación profesional, con frases como “si te equivocas, beso, coscorrón o pellizco”.
Según su relato, en un primer momento logró resistirse a sus intentos, pero más tarde el abogado la sujetó con fuerza y la besó sin su consentimiento, a pesar de que ella repetidamente le dijo que no.

“Fue algo muy asqueroso, y que tal vez para muchos no es algo tan fuerte, pero no saben el asco que sentí y lo espantoso que fue”, escribió en su testimonio.
- Te recomendamos Matan a balazos a René Vergara, director del penal de La Toma en Veracruz acusado por presunto abuso contra reclusas Policía

Una huida en medio del miedo
Tras el episodio, "Ari" Téllez contó que se refugió en el baño del despacho (sin especificar la ubicación) para enviar un mensaje a su pareja y pedir ayuda.
Al no tener datos móviles, logró conectarse a una red abierta para avisar lo sucedido. Finalmente, consiguió salir con el pretexto de una urgencia familiar hasta reencontrarse con su novio, quien acudió para recogerla.
La joven compartió además capturas de pantalla de conversaciones posteriores con René, en las que él admitía los hechos e intentaba justificarse con frases como “no lo hice de mala fe” o que su carrera implicaba “enfrentar cualquier obstáculo que se dé”.

Aunque no detalló si presentó ya una denuncia formal ante las autoridades, Ari Téllez explicó que decidió hacer público su caso para prevenir a otras mujeres y alentar a quienes hayan pasado por situaciones similares a hablar.
“Espero poder ayudar a muchas a prevenirlo, y espero que si hay alguien más que lo vivió, lo hable”, expresó.

Su publicación incluye fotografías de la cita laboral, capturas de mensajes y la cédula profesional del abogado denunciado, testimonio que ha circulado con rapidez en redes, donde se ha compartido miles de veces y ha provocado llamados a investigar el caso.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-