user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 12ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 16º
      • Rain
      • Jueves
      • 10º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

C4 Jiménez

Cae 'El Pequeño' por asesinar a Natalia tras asaltarla en la Miguel Hidalgo; es su séptima detención

Jorge Israel 'N', alias 'El Pequeño', ya había estado tras las rejas por robo pero está vez es imputado por el asesinato de Natalia en la colonia Ahuehuetes Anáhuac.

C4 Carlos Jiménez Ciudad de México /

Jorge Israel 'N', alias 'El Pequeño', fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acusado del asesinato de Natalia 'N', una joven estudiante de preparatoria de 17 años.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 44 años de edad habría asaltado a la joven en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. Este incidente marca su séptima detención, pues cuenta con un amplio historial delictivo que se remonta al año 2000.

Así detuvieron a 'El Pequeño', presunto asesino de Natalia

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 20 de agosto en la esquina de las calles Lago Peypus y Lago Trasimeno, en la colonia Ahuehuetes Anáhuac. Natalia, quien había cumplido los 17 años apenas un mes antes, caminaba por la zona vestida con una sudadera gris, pantalón gris y tenis blanco con gris.

Grabaciones de cámaras de seguridad y de un automovilista muestran a Jorge Israel 'N' siguiendo a la joven por varias cuadras antes de interceptarla. El delincuente la despojó de su teléfono celular, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Según la confesión de 'El Pequeño', Natalia llevaba audífonos y no lo escuchó gritar; al abalanzarse para jalonearla, ella se asustó e intentó defenderse, momento en el que él la apuñaló con un arma punzocortante.

La herida, localizada en el tórax, fue de gravedad y le causó la muerte en el lugar de los hechos. El video de un automovilista captó el instante en que el hombre apuñaló a su víctima en plena calle y la mujer se desplomó sobre el pavimento.

Tras el ataque, 'El Pequeño' intentó huir a bordo de una bicicleta verde, la cual abandonó más adelante, intentando evadir a los agentes de la SSC, quienes lo persiguieron y lo capturaron en la Segunda Cerrada de Trasimeno.

Ahí el sospechoso intentó evadir a los agentes subiendo a la azotea de un edificio, pero los policías lograron su detención, asegurándole un cuchillo, presunta arma del crimen, y la bicicleta utilizada en la huida.

'El Pequeño' cuenta con un amplio historial criminal por robos en CdMx

Jorge Israel 'N', conocido como 'El Pequeño', había estado preso en seis ocasiones anteriores antes de esta última detención por homicidio. Su historial delictivo inició en el año 2000 por robo y, a lo largo de los años, fue detenido por diferentes tipos de este delito:

  • Robo agravado en dos ocasiones.
  • Robo calificado.
  • Robo calificado en pandilla.
  • Robo a transeúnte con violencia.
  • Posesión de objeto del delito de robo.

Un familiar del detenido informó a las autoridades que Jorge también estuvo recluido hace seis años por los delitos de homicidio y lesiones dolosas. Esta detención ocurre apenas dos años después de su último ingreso. 

Tras obtener su libertad más reciente, había regresado a la casa de su tía en la colonia Constanza, pero los vecinos se opusieron a su regreso y lo obligaron a irse.

Por el asesinato de Natalia, agentes de la Policía de Investigación ya lo trasladaron a un penal capitalino, con la esperanza de que en esta ocasión se quede en prisión.

Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.

​SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon