user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 32ºC 23ºC Min. 36ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 30º / 39º
      • Rain
      • Jueves
      • 27º / 39º
      • Rain
      • Viernes
      • 28º / 34º
      • Rain
      • Sábado
      • 28º / 37º
      • Rain
      • Domingo
      • 30º / 39º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 01 de septiembre de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 01 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Retira más de 1 millón de pesos y luego lo asaltan al salir del banco en Xonaca, Puebla

El hombre fue interceptado por un vehículo azul en el cual viajaban cuatro hombres armados, quienes lo sometieron y asaltaron pese a que estaba a solo unas cuadras de su local.

Jesús Zavala Puebla, Puebla. /

Un hombre fue asaltado luego de acudir a una institución bancaria para realizar el retiro de más de un millón y medio de pesos, sin embargo, fue atracado poco después en la colonia Xonaca de Puebla capital.

De acuerdo con el reporte, el afectado acudió a sacar un total de millón 700 mil pesos en efectivo de un banco, para después trasladarse hacia su negocio ubicado en la capital poblana.

No obstante, cuando avanzaba por la calle 22 Oriente y la 30 Norte fue interceptado por un vehículo de color azul, en el cual viajaban cuatro hombres armados.

Lo sometieron y asaltaron a solo unas calles de su negocio en Puebla capital

Los presuntos delincuentes apuntaron con sus armas al afectado y lo sometieron para después obligarlo a entregar todo el dinero que llevaba consigo, escapando de la escena.

El hombre en cuestión siguió su camino hasta llegar a su negocio, una maderería ubicada sobre la 22 Oriente, apenas unas calles adelante del lugar donde fue asaltado.

Una vez en su negocio el afectado llamó al número de emergencias e informó lo ocurrido, por lo que equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegaron, aunque no lograron encontrar a ninguno de los involucrados.

Sin detenido alguno durante lo ocurrido, los agentes de la Policía Municipal solo invitaron al afectado a presentar la denuncia formal por lo ocurrido, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de analizar la mecánica del delito para encontrar a los responsables.

Cabe decir que en los primeros siete meses del año se han denunciado un total de 928 asaltos en transporte individual, siendo enero el mes con más incidentes reportados con un total de 146.

En febrero se denunciaron 133, en marzo 145 y en abril 112. En tanto, en los meses de mayo, junio y julio fueron denunciados 123, 130 y 139, respectivamente, mostrando una tendencia al alza según indican los datos de incidencia delictiva de la Fiscalía de Puebla.  

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon