Muere Efrén Ramírez, dueño de joyerías London, tras violento asalto en Puebla
Efrén Ramírez fue sorprendido dentro de su domicilio luego de que un grupo de hombres lograra entrar con el fin de asaltarlo, sin embargo, lo dejaron malherido tras dispararle durante el atraco.
Tras un violento asalto a su casa en la capital de Puebla, ha muerto el empresario joyero Efrén Ramírez Maldonado.
Sujetos armados sorprendieron durante la madrugada de este lunes al hombre que en vida era dueño de Joyerías London, uno de los negocios emblemáticos de la capital al ubicarse en la zona centro de Puebla.
- Te recomendamos Amiga comparte desgarrador mensaje tras muerte de hermanos en accidente en la Torreón-Matamoros Comunidad

Sus victimarios lograron ingresar hasta su domicilio ubicado en La Calera con el fin de atracarlo, sin embargo, durante el también asalto le dispararon causándole heridas de gravedad.
Pese a que el empresario todavía alcanzó a ser traslado con vida hasta el hospital Betania, horas más tarde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
Coparmex Puebla expresa indignación por asesinato de empresario y pide compromiso con la seguridad
A través de redes sociales la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (COPARMEX) condenó el hecho y exigió justicia para Efrén.
Además de señalar indignación por el asesinato del agremiado, exigió que el caso pueda ser esclarecido a fin de que familiares de la víctima puedan tener acceso a la justicia, además de que el hecho no quede impune.
- Te recomendamos Arrollan a niño que jugaba en San Jerónimo Caleras; acusan distracción de la madre por estar en el celular Policía

"Desde COPARMEX Puebla, expresamos nuestra más profunda indignación y preocupación por la agresión contra Efrén Ramírez Maldonado, y exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de este caso, así como el acceso a la justicia plena para sus familiares y allegados y que no quede impune", se lee en un comunicado de COPARMEX.

Finalmente, la Confederación se dijo dispuesta a trabajar en corresponsabilidad al señalar que hace falta un entorno donde exista seguridad y certeza de justicia.
Cabe decir que recién en julio pasado la propia Beatriz Camacho, presidenta de la Coparmex en Puebla, cuestionó las cifras de violencia en el estado.
En su intervención sostuvo que la delincuencia está “desatada” y propuso mantener un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad para atender el reto de seguridad en el estado.
“La delincuencia está desatada, pero es algo que se dejó crecer. Creo que es algo que no podemos tapar el sol con un dedo. Se dejó crecer la delincuencia y mitigarla va a costar no un mes ni cinco ni seis, creo que es un trabajo permanente”, recalcó.
CCE también condenó asesinato de empresario y exige justicia
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla condenó el asesinato del empresario Efrén Ramírez Maldonado y exigió a las autoridades el esclarecimiento inmediato del crimen, así como la detención de los responsables.
El organismo que representa a la cúpula empresarial poblana y que encabeza Héctor Sánchez Morales, hizo un llamado a fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad para garantizar la tranquilidad de las familias y la certeza de los sectores productivos.
El organismo que agrupa a 24 cámaras y asociaciones empresariales destacó que la seguridad es un tema prioritario, un derecho fundamental y una condición indispensable para el desarrollo económico y social.
“El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla lamenta profundamente y condena enérgicamente el asesinato del empresario Efrén Ramírez Maldonado (...) Reiteramos nuestra disposición al trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno para construir soluciones efectivas que permitan recuperar la paz en Puebla", destacó el organismo.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-