Oscar y Pablo, poblanos desaparecidos, estarían entre las cabezas halladas en Tlaxcala
Pablo, de 18 años, y Oscar, de 37, formarían parte de los cráneos humanos que fueron abandonados junto con un narcomensaje en Ixtacuixtla; eran buscados desde julio y agosto, respectivamente.
Luego de que seis cabezas humanas fueron abandonadas en el municipio de Ixtaucixtla, Tlaxcala, autoridades investigan si dos de las víctimas serían jóvenes poblanos desaparecidos desde julio e inicios de agosto de este 2025.
Presuntamente se tratarían de Óscar N. y Pablo N., quienes contaban con fichas de búsqueda luego de que sus familiares dejaron de saber de ellos tras salir de sus domicilios ubicados al sur de Puebla.
- Te recomendamos Detienen en Tlaxcala a 'Tito Doble P' fake tras intentar vender una camioneta robada Nacional

El hallazgo de los restos humanos ocurrió el martes 19 de agosto a un costado de la carretera Ixtacuixtla–Nanacamilpa, en el tramo Atotonilco–San Gabriel Popocatla, en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.
Junto a las cabezas fue hallado un mensaje criminal adjudicado a un grupo criminal que opera en la zona, sin embargo, aún no se confirma si las víctimas tedrían algún vínculo o relación.
Al menos dos poblanos entre los muertos abandonados en Tlaxcala
Entre las víctimas halladas este martes se encontrarían dos masculinos que ya eran buscados en la ciudad de Puebla, donde tenían su domicilio.
El primero de ellos es Pablo Guevara Ramírez de 37 años de edad, quien se encontraba como no localizado desde el pasado 8 de agosto luego de dejar de ser visto en la colonia Jardín ubicada al sur de la capital.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emitió la ficha de búsqueda indicando que dejó de ser visto tras salir de su domicilio para laborar.

Luego de abordar su vehículo BEAT en color rojo no se volvió a saber más sobre su paradero.
El segundo joven hallado sería Oscar Fernando Martínez Méndez, cuyo rostro y descripción fueron difundidas por el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.
El joven contaba apenas con 18 años de edad y su desaparición data desde el 25 de julio, cuando dejó de ser visto en la colonia San Ramón, también al sur de la capital.

“Si le has visto o sabes dónde está, contactarse al 222-580-1683”, rezaba la ficha que se emitió para tratar de localizarlo.
- Te recomendamos Alerta. Encuentran cinco cabezas desolladas en terrenos de Ixtacuixtla, Tlaxcala Policía

Aún no identifican las otras cabezas abandonadas en Tlaxcala
Fue un ciudadano quien realizó una llamada de emergencia al número 911 para alertar sobre la presencia de un bulto sospechoso que se encontraba a un costado de la carretera Ixtacuixtla–Nanacamilpa.
Los restos humanos se encontraban en el tramo Atotonilco–San Gabriel Popocatla, movilizando a elementos de la seguridad pública local y federal, quienes al arribar a la zona confirmaron que se trataba de restos humanos.
En el lugar se encontraron un total de seis cabezas humanas, algunas desolladas completamente, lo que dificultó su identificación visual. Se espera que las autoridades ministeriales concluyan con los análisis forenses de identificación para conocer las identidades del resto de las víctimas.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-