user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 21ºC 16ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 18º / 29º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 29º
      • Clear
      • Lunes
      • 17º / 31º
      • Clear
      • Martes
      • 17º / 31º
      • Clear
      • Miércoles
      • 15º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Hombres originarios de Tamaulipas son detenidos en flagrancia por huachicoleo en Parras de la Fuente

Elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de 50 mil litros de combustible ilícito extraído de una toma clandestina.

Christian Montelongo Parras de la Fuente, Coahuila /

En un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de 50 mil litros de combustible ilícito extraído de una toma clandestina ubicada en la brecha San Rafael - Talia, perteneciente al municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.

Durante la acción policiaca fueron detenidos Leonardo "N" y Daniel "N", ambos de 33 años y originarios de Matamoros, Tamaulipas, quienes fueron sorprendidos en flagrancia mientras sustraían el combustible.

El jueves 30 de octubre se inaugurará el altar monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en las escalinatas de Santa Anita.
arrow-circle-right

En el lugar, las autoridades estatales aseguraron una pipa conectada directamente a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como dos tractocamiones con los que los presuntos responsables pretendían trasladar el hidrocarburo.

Tanto los detenidos como las unidades y el combustible quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Red de huachicol dentro de la Marina: FGR revela investigación

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que el propio ex secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, denunció ante la Fiscalía la existencia de irregularidades al interior de la institución naval.

Esa denuncia dio origen a una investigación que se extendió durante casi dos años y derivó en el descubrimiento de una compleja red de huachicol, en la que presuntamente estarían implicados dos de sus sobrinos: el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando.

https://admin.telediario.mx/admin/content_nws/943319/edit
En septiembre de 2025 se dio a conocer que el almirante Rafael Ojeda Durán, denunció ante la Fiscalía la existencia de irregularidades al interior de la institución naval./ Especial

De acuerdo con Gertz Manero, Ojeda Durán acudió personalmente a la FGR para solicitar apoyo y presentar pruebas sobre los problemas internos que aquejaban a la Secretaría de Marina (Semar).



Con información de Rubén Mosso...


JVS




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS