El silencio detrás de la muerte de Stephany en la Guardia Nacional: "la mataron porque no se dejó hacer cosas"
El caso de Stephany Carmona Rojas y recientes declaraciones de sus amigas ha desatado sospechas sobre presuntos actos de acoso y encubrimiento al interior de la corporación.
Detrás de la muerte de la joven Stephany Carmona Rojas parece asomarse algo más que un simple caso de acoso al interior de las filas de la Guardia Nacional (GN).
Durante la protesta del pasado viernes en memoria de la joven poblana de 19 años, previo a su sepultura en Ajalpan, Puebla, salió a relucir una declaración de quien, en vida, fue una de sus amigas.
- Te recomendamos Calendario del pago de noviembre de Pensión del Bienestar ¿será el último del año? Nacional

“La mataron porque no se dejó hacer cosas”, relató a TELEDIARIO una de las cientos de mujeres que protestaron y pidieron justicia para "Fany", en su natal Ajalpan.
El llanto, la indignación y los gritos de “¡Justicia para Fany!” acompañaron el paso del féretro de Stephany Carmona Rojas.
A días del supuesto incidente que sufrió en el cuartel ubicado en Acapulco, Guerrero, su muerte aún no ha sido esclarecida; la familia únicamente fue notificada de que Stephany murió durante una práctica de tiro.
"Los que deben de cuidarla la mataron", acusan en protesta en memoria de Stephany
Familiares y amigos avanzaron con una lona exigiendo justicia mientras el ataúd de Fany era llevado entre aplausos, flores y rostros llenos de dolor.
Su cuerpo fue recibido con honores en su natal Ajalpan, donde también se dio cita personal de la Guardia Nacional, cuyo silencio contrastó con el clamor ciudadano.
Una de las manifestantes fue directa al señalar como presuntas responsables a las las personas encargadas del cuidado de Fany, así como de otras mujeres al interior de las filas de la GN.
"Que este caso no se quede impune porque ella se defendió. La mataron porque no se dejó hacer cosas", indicó durante la protesta.
????️ "La mataron porque no se dejó hacer cosas", denuncia amiga de Stephany Carmona Rojas en Ajalpan, Puebla.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) October 18, 2025
La joven de 19 años murió por causas aún no esclarecidas luego de recibir al menos dos balazos en un cuartel de la @GN_MEXICO_ en Acapulco.
???? @CaroEspinosaMx pic.twitter.com/NBPqagxtN1
Asimismo, acusó que el caso de presunto acoso en contra de la joven poblana no sería el único, por lo que pidió "por ella y por todas las que pasan por lo mismo, para que no sufran de acoso porque eso no se lo merecen".
- Te recomendamos Dan último adiós a Stephany Carmona Rojas; exigen justicia por su asesinato en cuartel de la Guardia Nacional Comunidad

"A mí también me acosan mucho": mensaje sentó precedente al presunto asesinato de Stephany Carmona
Las acusaciones durante la protesta hacen juego con lo expresado semanas atrás por otra compañera de Stephany Carmona, quien a través de un mensaje vía Messenger le confesó que ella también era víctima de acoso.
Así se dio a conocer previamente en TELEDIARIO Puebla en donde se muestran las conversaciones que Stephany sostuvo antes de su muerte. En ellas, señaló a sus compañeros como "perros" y acusó que la querían llevar a juicio por denunciar el acoso.
"Es complicado y encerio (sic) mantengo posición por qué (sic) en verdad me agrada estar aquí", respondió la amiga de Fany en dicho chat.
De acuerdo con los primeros reportes, Stephany perdió la vida a causa de dos disparos en la cabeza dentro de las instalaciones donde realizaba su servicio. La versión oficial aún no ha sido esclarecida, lo que ha generado sospechas y reclamos de transparencia por parte de su familia, quienes exigen una investigación real y sin encubrimientos.
La misa de cuerpo presente se celebró en la Parroquia de San Juan Bautista para luego trasladar los restos de la joven al panteón municipal en medio de una multitud que, entre lágrimas, la despidió con aplausos y exigencias de justicia desde Ajalpan, Puebla.
“Fany soñaba con servir a su país; nunca imaginamos que dentro de la institución donde buscaba proteger, encontraría la muerte”, expresó uno de sus familiares durante la despedida.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-