Dan último adiós a Stephany Carmona Rojas; exigen justicia por su asesinato en cuartel de la Guardia Nacional
Entre reclamos de “Justicia para Stephany” y críticas a la Guardia Nacional tras la muerte de Stephany Carmona, una de sus amigas reclamó: "¿Por qué no la cuidaron?".
Con un clamor de “Justicia para Stephany” resonando en el atrio de la parroquia de San Juan Bautista en Ajalpan, concluyó este viernes el funeral de la guardia nacional Stephany Carmona Rojas, cuya vida fue truncada en el estado de Guerrero.
Sus restos fueron trasladados del templo, donde se ofició una misa de cuerpo presente, al panteón municipal de esta ciudad.
- Te recomendamos Así fue como abandonaron cadáver semidesnudo de una mujer en colonia El Carmen, Puebla | VIDEO Policía

El cortejo fúnebre fue encabezado por familiares y conocidos de la joven militar. Entre ellos, dos mujeres sostenían una lona con la fotografía de “Fany”, acompañada de un moño negro y la consigna que se convirtió en lema del duelo:
“Justicia para Stephany”. Las críticas hacia la institución fueron directas: “¿Por qué no la cuidaron?”.
El contingente, numeroso y consternado, fue acompañado por las notas de un grupo musical, interrumpidas periódicamente por los gritos que exigían justicia.
Los presentes portaban flores y globos blancos en señal de luto, intentando llenar el vacío que deja la partida de Stephany en el hogar de su madre, María Fernanda Rojas Romero.
Mientras el ataúd recorría por última vez las calles de Ajalpan, la demanda de justicia se mantuvo constante. Amigas de la fallecida, como Emma, expresaron su indignación ante la falta de investigación y sanción a los casos de acoso sexual denunciados, como el que habría vivido Stephany.
“A ella le cortaron sus aspiraciones de servir a su país, de escalar en esa corporación a la que se enlistó para seguir una carrera militar”, lamentaron. En sus redes sociales, Stephany presumía con orgullo su uniforme, símbolo de un sueño que no pudo cumplir.
- Te recomendamos Abandonan cadáver semidesnudo de una mujer a unas cuadras del zócalo de Puebla Policía

Al llegar al panteón municipal, el féretro fue recibido por mandos de la Guardia Nacional procedentes de Guerrero. La bandera que lo envolvía fue retirada y entregada a la madre de la joven que habría cumplido 20 años el 7 de diciembre.
El acto concluyó con el toque de silencio, ejecutado por un compañero de la institución, en un homenaje final a quien formó parte de la corporación durante apenas seis meses.
⚫️ Así fue como al llegar al panteón en Ajalpan, el féretro de Stephany Carmona fue recibido por mandos de la Guardia Nacional procedentes de Guerrero. La bandera que lo envolvía fue retirada y entregada a la madre de la joven.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) October 17, 2025
???? Especialhttps://t.co/zQoP0tuz7P pic.twitter.com/EI2vsGcpmn
Aunque su paso fue efímero, “Fany dejó una huella profunda”, afirmó uno de sus familiares. La tragedia de esta joven de 19 años se convierte en una más de las dolorosas historias en el municipio de Ajalpan.
Respecto al caso de Stephany, el gobernador Alejandro Armenta comentó que la investigación de su muerte en una base de la Guardia Nacional en Acapulco, ya está en manos de las fiscalías de Puebla y Guerrero.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-