Lanzan brasier post mastectomía que brinda soporte, comodidad y seguridad para mujeres con prótesis
Una emprendedora regiomontana creó brasieres especiales para mujeres que han pasado por una mastectomía, brindándoles comodidad y apoyo emocional.
Para las mujeres que pasan por una mastectomía luego de padecer cáncer de mama en ocasiones es complicado conseguir ropa interior que las haga sentir cómodas, no obstante, la empatía se hizo presente en una emprendedora regiomontana.
Sandra Rodríguez, quien tiene años dedicándose a la venta de ropa femenina, desde hace 5 años detectó esta necesidad por parte de muchas mujeres por lo que se abocó crear una prenda accesible y cómoda para todas, fundando así Comfort Bra.
- Te recomendamos Lista de clínicas y laboratorios donde ofrecen mastografías más BARATAS en Monterrey 2025; precios y dónde están Comunidad

“Las mujeres que pasan por mastectomía utilizan una prótesis externa de silicona normalmente, entonces el brasier por dentro tiene que tener una abertura donde se inserta la prótesis para que no se mueva, se caiga o se quede en su lugar, y digamos que, pues así ya no se nota nada, entonces pues me di la tarea de buscar modelos”, explicó.
El simple hecho de conseguir estas prendas de ropa interior junto con la prótesis, ha hecho que muchas mujeres aseguren que su autoestima vuelve a incrementarse, salen a la calle sin sentirse incómodas o diferentes.
“Yo vi esa necesidad, y pues tengo mucha retroalimentación de las clientas que al recibir sus productos me mandan mensajes diciéndome de cómo esto les cambia la autoestima y cómo se sienten, y como de nuevo redescubren su belleza y aceptan su nueva realidad para volver a salir al mundo sin estarse preocupando, si se les nota o cómo se les ve”, aseguró.
- Te recomendamos "El cáncer no es igual a muerte": La lección de vida de Laura Cárdenas tras tocar la campana de la victoria Comunidad

En cuanto a costos, comentó que son un poco más altos que los de un brasier normal, ya que su estructura es más compleja para poder colocar la prótesis y dar un buen soporte al cuerpo.
“Un brasier para mastectomía regularmente es ancho de los costados y del tirante para dar buen soporte y también porque después de la cirugía el cuerpo no queda parejo del ese lado, entonces pues tiene que ser ancho para cubrir eso y emparejarlo, entonces eso hace que sea un poco más elevado, sin embargo, yo también trato de qué los precios sean accesibles estando desde 490 pesos a 790, dependiendo el modelo”, agregó.
La emprendedora aseguró que existe una gran necesidad de esta prenda por parte de mujeres que padecieron de cáncer de mama, por lo que pidió a las empresas empatía e incluir más brasieres de este tipo en el mercado.
No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-