Buscan a Liliana Mejía, acudió a presentar un examen y ya no volvió a casa en Izúcar de Matamoros, Puebla
La joven permaneció en la preparatoria BUAP de Izúcar hasta el término de la jornada; sin embargo, no llegó a la parada de autobuses donde la esperaría su padre.
Hace casi una semana que no se tiene noticia alguna sobre Liliana Mejía Saldívar. La joven de apenas 15 años de edad dejó de ser vista por su familia el miércoles 22 de octubre, fecha en que acudió a sus clases de manera común en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
Liliana salió de casa como todas las mañanas. Alistó sus cosas, desayunó y luego emprendió el viaje desde la colonia El Jardín rumbo a la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ubicada en San Martín Alchichica, todavía en el municipio izucarense.
- Te recomendamos Mateo, de 8 años, muere luego de haber comido quesadillas en su casa en la colonia Zaragoza, Saltillo Policía
Ese día era un poco más especial debido a que presentaría un examen, lo que motivó que tuviera que quedarse hasta el fin de la jornada escolar. Sin embargo, acabado el horario reglamentario ya no volvió a casa, no respondió el teléfono y tampoco dejó algún mensaje.
Liliana Mejía entró normalmente a clases, pero nunca regresó a su hogar
Compañeros y testigos han relatado que vieron a la adolescente entrar a clases. Ahí se mantuvo hasta el final de la jornada y fue vista también abandonar la institución. Su rumbo a partir de aquí es totalmente desconocido.
El padre de Liliana fue el primero en notar su ausencia. Ambos habían acordado verse al final de clases como solían hacerlo comúnmente. La cita era en la base de autobuses de San Martin Alchichica al finalizar la escuela. Sobra decir que ella no llegó.
- Te recomendamos Atención. Descubre cuánto te tocará de AGUINALDO en 2025 con 3 meses de trabajo Comunidad
A partir de ahí fue que inició el calvario de la familia Mejía Saldívar, quienes ahora buscan cualquier pista que pueda darles información sobre el paradero de la joven de apenas 15 años de edad.
Liliana celebró sus 15 vueltas al sol apenas en el mes de marzo. Familiares temen que ese haya podido ser último festejo ante la posibilidad de que pudiera haber sido víctima de la comisión de algún delito, según advierte su ficha de búsqueda emitida por Alerta Amber Puebla.
“El día 22 de octubre de 2025 la adolescente LILIANA MEJÍA SALDÍVAR, fue vista por última vez en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla; se teme por la integridad de la adolescente toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito”, indica la ficha de búsqueda.
Cabe decir que Liliana Mejía Saldívar vestía una blusa de manga corta en color negro el día que dejó de ser vista. Llevaba puesto también un pantalón de mezclilla en color azul cielo, así como un par de tenis negro y una mochila rosa.
Su familia espera poder volver a ver a Lili, cuyo cabello largo y lacio, ojos café y el lunar debajo de su ojo izquierdo están muy presentes en la mente de quienes aún la aguardan en casa.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-